El beso en la boca de Rakitic y Carriço para celebrar el título de la Europa League

La Voz REDACCIÓN

GENTE

La euforia por la victoria del Sevilla dejó en Turín curiosas imágenes como el apasionado beso entre el capitán sevillista y su compañero de equipo en el momento de recoger la copa

15 may 2014 . Actualizado a las 19:21 h.

La alegría que inundó este miércoles el campo de Turín donde se disputó la final de la Europa League entre el Sevilla y el Benfica dejó para el recuerdo curiosos momentos como el del apasionado beso en la boca entre dos jugadores sevillistas. El capitán hispalense Rakitic y su compañero de vestuario Carriço no dudaron ni un segundo en sellar la victoria de su equipo con un cariñoso gesto que las cámaras consiguieron captar y que ya ha revolucionado las redes sociales.

El de Rakitic y Carriço no es el primer beso entre dos futbolistas en plena euforia. Hace cuatro años, el centrocampista del Manchester United Paul Scholes y su compañero Gary Neville se besaron en pleno campo para celebrar el gol marcado al Chelsea en un derbi londinense de la Premier League.

La lista continúa con el famoso ósculo entre Maradona y Caniggia el 14 de julio de 1996 durante un clásico Boca-River en la Bombonera. Después de que Basualdo anotase el primer gol, de cabeza, con pase de Caniggia, el delantero y Maradona se dieron un pico en la boca. El gesto acabó siendo más controvertido de lo esperado ya que Mariana Nanis, esposa del jugador, confesó que «le daba asco» que su marido besase a Maradona.

Otro de los casos más recordados, en los orígenes de estas polémicas muestras de afecto, es el beso de Stoichkov a Koeman durante la fiesta de celebración de la primera Copa de Europa del FC Barcelona en el año 1992.

Wayne Rooney y Tomas Radzinski también dieron que hablar una buena temporada con su particular celebración de un empate sobre el césped en abril del 2004. Todos los brasileños recuerdan además el beso del colombiano Mao Molina al argentino Mariano Tripodi vistiendo la camiseta del Santos FC.

Los protagonistas del pasional momento que ha rescatado la memoria de los besos futboleros se han despertado este jueves bromeando sobre lo sucedido anoche durante la celebración.

reproductor 960 x 540 con publicidad activada a través de Vocento