David Beckham visita a una tribu indígena amenazada en el Amazonas

El exfutbolista pasó dos semanas en la selva brasileña cocinando, acampando y pescando para rodar un documental que emitirá la BBC con motivo del Mundial


El exfutbolista inglés David Beckham visitó a la tribu yanomami, una etnia amenazada en el Amazonas de Brasil, durante una expedición para filmar un documental con motivo del Mundial de 2014, según informó este jueves la ONG Survival.

Beckham fue recibido el pasado día 15 por el portavoz de la etnia, Davi Kopenawa, con quien conversó sobre las amenazas que afectan al grupo, en especial de los mineros que trabajan ilegalmente en sus tierras, según informó Survival.

Beckham, que fue capitán de la selección inglesa de fútbol, pasó dos semanas en la selva brasileña para hacer un documental que emitirá la BBC con motivo del Mundial que se juega entre junio y julio próximos en Brasil. Según informó la ONG, Beckham estuvo cocinando, acampando y pescando en la selva para este programa, que durará 90 minutos y cuyo objetivo es destacar la belleza natural del país que albergará el Mundial.

La etnia yanomami, que vive en la región fronteriza entre Brasil y Venezuela y también tiene presencia en otros países amazónicos, subsiste de la caza y de la agricultura y vive en relativo aislamiento. En los últimos años se han registrado numerosos conflictos con mineros que extraen oro ilegalmente de los ríos de sus tierras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

David Beckham visita a una tribu indígena amenazada en el Amazonas