Altas, jóvenes y ricas: las mujeres de Mick Jagger

victoria toro CORRESPONSAL / NUEVA YORK

GENTE

El cantante de los Rolling acumula una intensa vida amorosa en la que no han faltado infidelidades e intentos de suicidio

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La muerte de L?Wren Scott es el suceso más dramático de la complicada vida amorosa del Mick Jagger, en cuyas relaciones habido otros intentos de suicidio, divorcios e infidelidades. Y es que Jagger, además de uno de los músicos más importantes del siglo XX, es conocido por sus innumerables afaires. La lista de mujeres hermosas, elegantes y altísimas -mucho más que él- que han pasado por su vida es enorme. Y siempre eran mujeres con gran carácter.

Modelos fueron muchas de sus novias como la primera, Chrissie Shrimpton, Anita Pallenberg, Marsha Hunt, Uschi Obermaier, Bebe Buell, Janice Dickinson, sus dos esposas Bianca Jagger y JerryHall y su última pareja, L´Wren Scott. La mayoría de ellas, como Jerry Hall que mide 1,80 metros y Scott, que medía 1,90, mucho más altas que él. Ese hecho demuestra que el cantante es un hombre seguro de sí mismo, al que no le importa en absoluto dejarse ver con mujeres que le sacan una cabeza.

Bastante más alta es otra de las mujeres con las que tuvo una relación y, también en ese caso, muy complicada: Carla Bruni, la actual esposa del ex presidente galo Nicolás Sarkozy. Cuando Jagger conoció a Bruni, él estaba ya casado con Jerry Hall, pero eso no fue impedimento para que iniciara una relación. Otro de los rasgos de la mayoría de las novias del cantante es que eran mucho más jóvenes que él. También L´Wren Scott, que tenía 49 años, veintiuno menos que el rolling, que ahora tiene 70.

Cuando conoció a Jagger, la modelo italiana mantenía un romance con otra estrella del rock, Eric Clapton. Jerry Hall era la novia de Bryan Ferry cuando se conocieron. Y una característica más que repiten casi todas sus parejas: son mujeres que cuentan con abultadas cuentas corrientes.

A decir de sus biógrafos, el cantante ha estado siempre obsesionado por la idea de que sus amantes quisieran hacerse con un pedazo de su fabulosa fortuna. Algo que evitaba eligiendo a mujeres que ya tuvieran tanto dinero que no necesitaran el suyo. Es antológica la bronca que tuvo con su primera mujer unas horas antes de su boda en mayo de 1971, cuando Bianca se negó a firmar un acuerdo prenupcial.

Marianne Faithfull

También es conocida su negativa a echar un cable a la cantante Marianne Faithfull después de su tormentosa relación. Según se ha publicado, Faithfull, que llegó a vivir en la calle debido a su adicción a las drogas, pensó en vender las cartas de amor que le había mandado Jagger para poder vivir, pero él la amenazó con denunciarla si lo hacía. Todo eso ocurrió cuando ambos habían dejado de ser pareja, pero antes de que la relación se acabara Faithfull había intentado suicidarse.

Tampoco fue aquella la primera vez que Jagger vivía esa situación con una de sus novias, porque Chrissie Shrimpton lo había intentado en la casa que ambos compartían unos años antes. Y esa es la historia... hasta ahora. Porque si algo ha demostrado el cantante, que dentro de unos pocos meses se convertirá en bisabuelo, es que no puede vivir sin las mujeres. Eso sí, altas, jóvenes y ricas.