La niñera española del príncipe Jorge lo acompañará a Australia

EFE

GENTE

John Stillwell

Se llama María Teresa Turrión estudió en el colegio de niñeras de alta sociedad Norland de Bath

21 mar 2014 . Actualizado a las 00:20 h.

La niñera española del príncipe Jorge, identificada hoy como María Teresa Turrión, acompañará a los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y al bebé en su próximo viaje a Australia y Nueva Zelanda, confirmó el palacio de Kensington.

Un portavoz de palacio indicó hoy que la cuidadora, cuya nacionalidad española había adelantado la prensa, se llama María Teresa Turrión Borrallo.

«María es una niñera a tiempo completo, que empezó a trabajar con nosotros recientemente, y que acompañará al duque y a la duquesa y al príncipe Jorge a Nueva Zelanda y Australia», dijo la fuente palaciega. El portavoz afirmó que Guillermo y Catalina están «encantados» con su nueva empleada.

Según los archivos de prensa española, los padres de la nueva niñera real son Luis Turrión Aznar y María Teresa Borrallo de la Viña.

La joven, en la treintena, ha estudiado en el colegio de niñeras de alta sociedad Norland de Bath (Inglaterra), fundado en 1892 y que, además de enseñar cómo formar a niños pequeños, requiere llevar un distintivo uniforme e inculca a sus estudiantes finos modales.

Hace unos días, la revista «Hello!» desveló que el bebé de casi ocho meses tenía una niñera de nacionalidad española y señaló que fue vista con el cochecito en el parque londinense Hyde Park, acompañada de guardaespaldas.

De acuerdo con la revista, la nueva «superniñera» del bisnieto de la reina Isabel II, tercero en la línea de sucesión al trono, «vive para su trabajo».

La joven lleva unas dos décadas residiendo y trabajando en el Reino Unido y «no está casada, no tiene novio y dedica su vida por completo a la familia para la que trabaja», según dijeron sus amigos a esa publicación.

La joven española sustituye a Jessie Webb, de 71 años, que cuidó al propio Guillermo, ahora de 31 años, cuando era pequeño.

Está previsto que María Teresa Turrión acompañe a la joven familia en su viaje de tres semanas a Australia y Nueva Zelanda en abril, el primero oficial de Jorge, futuro rey de Inglaterra y a quien cuidará durante los actos oficiales.

El príncipe Jorge, nacido el 22 de julio de 2013, aún no hace muchas apariciones en público y la última oficial fue con motivo de su bautizo, el pasado 23 de octubre.