L'Wren Scott tenía previsto anunciar el cierre de su empresa

EFE

GENTE

L'Wren Scott y Mick Jagger durante el Festival de Cannes del año 2010
L'Wren Scott y Mick Jagger durante el Festival de Cannes del año 2010 Vincent Kessler

Los Rolling Stones expresan su apoyo a Mick Jagger tras la muerte este lunes de su novia

19 mar 2014 . Actualizado a las 22:50 h.

La diseñadora L'Wren Scott, fallecida este lunes en un aparente suicidio en su apartamento de Nueva York, tenía previsto anunciar este miércoles el cierre de su firma de diseño de modas según una amiga. «Me he enterado después de su muerte de que estaba planeando cerrar su empresa, con un anuncio este miércoles», señaló Cathy Horyn, antigua crítica de moda del diario The New York Times en un obituario que se puede ver hoy en la página web del periódico.

Como otros muchos pequeños diseñadores, la novia de Mick Jagger tenía «problemas para manejar su negocio», desde falta de liquidez o dificultades para encontrar «buenos gestores» hasta para recibir a tiempo sus materiales de fábricas italianas, según Horyn. Hace dos años L'Wren Scott ya tenía problemas económicos y estaba «agobiada» por la situación de su empresa, según la crítica de moda, quien asegura que entonces le aconsejó a su amiga que dejara «por un tiempo» el negocio. «Nuestra amistad se puso a prueba. Le dije que poner en riesgo su salud no merecía la pena. No le gustó el consejo», asegura Horyn, quien conoció a la diseñadora en los años noventa y desde entonces se hicieron buenas amigas.

La crítica de moda recuerda que la situación de la empresa siguió empeorando y L'Wren Scott tuvo que cancelar la presentación de su colección de otoño en Londres, en febrero pasado, y volvió a pedirle que diera prioridad a su salud. «Tú eres una empresaria, esa es tu gran fortaleza. Tendrás nuevas ideas. Sólo tienes que tomarte un respiro», le aconsejó Horyn, quien recuerda que el 12 de marzo le envió un mensaje de texto del que no tuvo respuesta, «algo que no es raro» en ella.