Selena Gómez, internada en una clínica de rehabilitación

EFE

GENTE

La exnovia de Justin Bieber culpa al cantante de la situación

05 feb 2014 . Actualizado a las 20:44 h.

La actriz y cantante Selena Gómez pasó dos semanas internada en Dawn at the Meadows, una clínica de rehabilitación de Arizona. Según la prensa especializada en gente y sociedad, la joven culpa a Justin Bieber de la situación.

Por una parte, la revista People atribuye a miembros del equipo de Gómez, de 21 años, la aclaración de que la joven se internó voluntariamente en Meadows, «pero no por un problema de abuso de sustancias». El portal de internet TMZ cita a otros allegados a la artista para aclarar que entró en el centro por una «combinación de problemas, incluidos (el consumo de) alcohol, marihuana y el medicamento sin receta Ambien», un sedante que se emplea contra el insomnio. «Nos han dicho que la decisión de Selena se debió, en gran medida, a 'ese chico loco', es decir, Bieber», agrega el portal. «Selena culpa muchos de sus problemas a los excesos a los que ha estado expuesta andando con Bieber y sus amigos», matiza.

El portal The Hollywood Gossip indica, sin embargo, que la exnovia de Bieber se internó en The Meadows el 5 de enero porque «había estado de fiesta las semanas anteriores». «Aparte de las salidas nocturnas -agrega el portal de cotilleos-, se supone que Gómez ha estado fumando marihuana y tomando pastillas, hasta el punto de que sus amigos y familiares estaban cada vez más preocupados porque pudiese haber un problema grave».

El programa de dos semanas en Meadows, llamado DAWN, está diseñado específicamente para personas de entre 18 y 26 años y se especializa en la dependencia de substancias, trauma, dinámica familiar, salud mental y la prevención de recaídas. En diciembre, cuando se hizo público que Gómez suspendería sus conciertos programados para enero en Australia y Asia, acortando su gira Stars Dance, los medios estadounidenses empezaron a especular con que la joven padecía lupus, una enfermedad autoinmune.

El portal Popdust publica que la joven había padecido varios episodios (de su enfermedad), que le han causado dolores de cabeza, en las articulaciones, fatiga e inflamaciones. Una declaración de la cantante distribuida entonces señalaba que deseaba «pasar un tiempo ocupándose de sí misma». «Mi público es muy importante para mí y jamás querría decepcionarle», aseguraba en la declaración. «Pero ha quedado claro para mí y para quienes me rodean -agregó- que, después de años de poner mi trabajo como prioridad máxima, necesito pasar un tiempo ocupándome de mí misma para ser la mejor persona posible».