Hollande anuncia su separación de Valérie Trierweiler

La Voz / Agencias AFP / EFE

GENTE

PHILIPPE WOJAZER

El «fin de su vida común» se produce unas semanas después de la revelación por parte de una revista del corazón de su supuesta aventura amorosa con la actriz Julie Gayet

26 ene 2014 . Actualizado a las 11:23 h.

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado en la tarde de este sábado «el fin de su vida en común» con su pareja y primera dama, Valérie Trierweiler, según informa AFP.

El mandatario ha precisado, además, que hace este pronuciamiento hablaba a título personal y no como jefe de Estado, dado que se trata de su «vida privada»

La ruptura del matrimonio del presidente galo se produce unas semanas después de la revelación por parte de una revista del corazón Closer de su supuesta aventura amorosa con una conocida actriz, Julie Gayet.

Varios medios nacionales habían anunciado horas antes la intención de Hollande de hacer pública su separación, una decisión que habrían tomado durante un almuerzo que mantuvieron el pasado jueves según asegura en su edición digital Le Journal du Dimanche (JDD), que afirma que los dos optaron por «acabar con su vida conyugal».

Tierweiler residirá «en un primer momento», en un apartamento común de la pareja situado en el distrito número XV de París, agrega «JDD».

Ha sido Hollande, según la fuente, quien ha decidido anunciar su separación antes del viaje previsto de Trierweiler hacia la India, que comenzará mañana y donde le espera un programa de carácter humanitario organizado con la asociación Acción contra el Hambre (ACF).

Hollande reconoció después de la revelación de su aventura amorosa que la pareja atravesaba dificultades, pero manifestó que se trataba de un asunto privado y dijo que anunciaría su decisión sobre el estatuto de la primera dama antes del viaje previsto a Estados Unidos el próximo 11 de febrero.