Declara el portero del prostíbulo en el caso que mantiene en prisión a José Fernando, el hijo de Ortega Cano

Europa Press

GENTE

La juez realizará hoy dos ruedas de reconocimiento con los imputados por el robo y agresión a un joven el pasado 2 de noviembre

29 nov 2013 . Actualizado a las 10:20 h.

La juez de Sevilla que investiga la agresión y robo a un joven el pasado 2 de noviembre a la salida de un club de alterne de Castilleja de la Cuesta, hechos por los que se encuentra en prisión el hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando, ha citado a declarar este viernes como testigo al portero del local, según han informado fuentes del caso.

Por estos hechos, permanecen imputados seis jóvenes, de los cuales tres -incluido el hijo de Ortega Cano- permanecen en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado día 14 de noviembre, mientras que los tres restantes fueron puestos en libertad con cargos.

Además de la declaración de este testigo, que ha sido citado para que narre si vio la agresión y precise, en su caso, quiénes participaron en la misma, la juez de Instrucción número 5 de Sevilla ha convocado este viernes dos ruedas de reconocimiento, en la primera de las cuales participarán dos de los jóvenes que se encuentran en libertad a fin de que la víctima confirme si participaron en los hechos y de qué modo.

A continuación, se celebrará una segunda rueda de reconocimiento en la que participarán tanto el hijo del extorero como los otros dos encarcelados a través de una videoconferencia con la cárcel de Sevilla-I donde se encuentran internos.

Los tres jóvenes encarcelados han pedido su puesta en libertad, pero la Fiscalía de Sevilla se ha opuesto al entender que todavía quedan por practicar una serie de diligencias «esenciales» para el esclarecimiento de los hechos acaecidos el 2 de noviembre, como son las ruedas de reconocimiento citadas.

La abogada de José Fernando solicitó su puesta en libertad porque tiene una «oferta de trabajo» y por su «correcto rendimiento escolar», han señalado las fuentes, que han recordado que el padre de José Fernando ya depositó en el Juzgado 1.200 euros a fin de hacer frente a las futuras responsabilidades civiles de su hijo.

El pasado viernes, además, compareció ante la juez instructora el joven supuestamente agredido, quien ratificó la denuncia y aseguró que «fue como una película americana», en la que dos personas -el hijo de Ortega Cano y un segundo joven identificado como F.S.C.- le pegaban por delante» mientras «otras dos se encontraban» a su espalda «impidiendo» que pudiera escapar.

Así, narró que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 2 de noviembre, cuando se encontraba saliendo del local referido y, en un momento dado, según las fuentes consultadas por Europa Press, «le dio un toque en el codo» a F.S.C. que provocó que se «derramara» la copa que éste se encontraba consumiendo, por lo que el imputado le reclamó que le pagara «una copa nueva».

«¡Vamos a cogerlo!»

En ese instante, «se produjo un forcejeo» en el marco del cual F.S.C. «le propinó un puñetazo» que le alcanzó un hombro y un oído, momento en el que el hijo de Ortega Cano y otros dos jóvenes se dirigieron hacia él diciendo «¡vamos a por él, vamos a cogerlo!», por lo que el denunciante «salió corriendo y se parapetó detrás de una puerta» que daba al exterior del establecimiento. Tras ello, los encausados comenzaron a golpear la puerta «hasta casi» derribar al joven al suelo. Por todo esto, el denunciante huyó corriendo y salió del club de alterne hasta que uno de los presuntos agresores lo alcanzó tirándole un «pedrusco» que impactó en su mano izquierda, momento en el que llegó al lugar un vehículo Nissan «que lo rodeó por detrás» y del que se bajaron el hijo de Ortega Cano y otros dos jóvenes.

Así, el hijo de Ortega Cano y F.S.C. se situaron delante -los otros dos, a los que no ha identificado, se situaron por su espalda- y comenzaron a golpearle hasta tirarlo al suelo, donde José Fernando «se echó encima suya» y «le metió las manos en los bolsillos», logrando «sacarle» dos teléfonos móviles, la cartera y unas llaves.

El denunciante, según las fuentes consultadas, «intentó» en ese momento «cubrirse» los bolsillos, pero el hijo de Ortega Cano«"le propinó puñetazos en las costillas hasta lograr meterle nuevamente las manos en los bolsillos". Tras ello, el joven salió huyendo hasta un descampado, denunciando los hechos al día siguiente, 3 de noviembre, en el cuartel de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta.