El hijo de Ortega Cano pide la libertad porque ha encontrado trabajo

Agencias

GENTE

José Fernando , a cuya puesta en libertad se opone la Fiscalía, está en la cárcel por el robo y la agresión a un joven el pasado 2 de noviembre en un club de alterne

27 nov 2013 . Actualizado a las 18:09 h.

José Fernando, hijo del extorero José Ortega Cano encarcelado por una agresión en un club de alterne de Sevilla, ha pedido la libertad porque tiene una oferta de trabajo y por su correcto rendimiento escolar.

José Fernando ha aportado a la juez la oferta de trabajo de un empresario que afirma saber que el joven «siempre ha trabajado de forma honrada».

También ha aportado un certificado de que es un «alumno normal» firmado por un instituto de Alcobendas (Madrid), localidad próxima a la urbanización donde la madre del joven, Rocío Jurado, poseía una vivienda.

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la petición de libertad planteada por la defensa del hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando, en prisión provisional desde hace dos semanas por el robo y la agresión a un joven el pasado 2 de noviembre en un club de alterne llamado El Rey 2000 ubicado en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

Según han informado fuentes judiciales, el Ministerio Público ha rechazado la petición de la defensa del hijo de Ortega Cano argumentando que todavía quedan por practicar una serie de diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Precisamente el hijo de Ortega Cano y los otros dos encarcelados por estos hechos participarán el próximo viernes en una rueda de reconocimiento a través de una videoconferencia con la cárcel de Sevilla I.