Asthon Kutcher inicia una campaña en su cuenta de Twitter contra una cadena de hipermercados

El actor americano acusó a los supermercados Walmart de pagar a sus empleados sueldos que les mantenían por debajo de la línea de la pobreza


Ashton Kutcher, el actor mejor pagado de la televisión en Estados Unidos, ha decidido toma el relevo de personajes como Robin Hood o el sindicalista español Sánchez Gordillo y convertirse en el defensor moderno de los más desfavorecidos, o por lo menos así lo refleja en su cuenta de Twitter. Más de quince millones de seguidores del actor americano pudieron leer el pasado martes un comentario hiriente contra la cadena de hipermercados Walmart y los bajos salarios de sus trabajadores: «¿Es tu margen de beneficio tan importante que no puedes pagar a tus empleados lo suficiente para que estén por encima de la línea de la pobreza?», cuestionaba Kutcher en la red. La polémica estaba servida.

Al parecer, la iniciativa de Asthon Kutcher estaba fundada en un proyecto que los empleados de una de las franquicias de la empresa habían llevado a cabo para ayudar a aquellos compañeros que debido a su baja retribución no se podían costear la cena de Acción de Gracias.

Más de 1.500 retuits después y con la posibilidad de manchar su imagen de una forma escandalosa, los responsables de la cuenta de Twitter del supermercado publicaban: «Es desafortunado que un acto de bondad humana se haya sacado tanto de contexto. Estamos orgullosos de nuestros asociados en Canton». Sin defensa ni escudo, Walmart mostraba simplemente incomprensión por la iniciativa del actor.

A partir de ahí, la guerra entre Kutcher y el hipermercado se incendió y una decena de mensajes con acusaciones como «No estoy seguro de que ellos estén tan orgullosos de vosotros» o contraataques como «(...) la mayoría son empleados a tiempo pleno y ganan más de 25.000 dólares al año», sembraron la polémica en internet.

A pesar de la encendida rellerta, un último tuit con un tono más conciliador por parte del actor, firmó la paz: «Walmart hace muchas cosas bien, pero debe liderar también en este asunto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Asthon Kutcher inicia una campaña en su cuenta de Twitter contra una cadena de hipermercados