Detenido José Fernando, el hijo de Ortega Cano, por agresión y robo de un vehículo

Europa Press

GENTE

Atlas TV

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 en un club de alterne de Sevilla

14 nov 2013 . Actualizado a las 22:13 h.

La Guardia Civil ha detenido al hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando, y a un segundo joven por un supuesto robo con fuerza cometido el pasado día 2 de noviembre en un club de alterne de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, llamado 'El Rey 2000'.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar el pasado día 2, cuando José Fernando y otras dos personas presuntamente cometieron un robo con fuerza en las cosas en «un local de ocio» ubicado en este municipio sevillano, tras lo que huyeron empleando un vehículo ajeno, por lo que también se les imputa un delito de robo de uso de vehículo a motor. Según Efe, también se le imputa un delito de agresión a una persona.

Las mismas fuentes consultadas han indicado que fue a las 23,30 horas de este miércoles cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta detuvieron tanto al hijo de Ortega Cano como a un segundo implicado en los hechos en la localidad de Castilblanco de los Arroyos.

Tanto José Fernando como el otro detenido se encuentran actualmente en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en Montequinto, en espera de prestar declaración tras ser imputados ante la Guardia Civil por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y robo de uso de vehículo a motor. Por el momento, el tercer implicado en los hechos no ha sido detenido.

Hace unos meses Ortega Cano ya expresaba su preocupación por la actitud de su hijo y aseguraba que debía tener mano izquierda. «Con él tengo que templar como hacía con los toros en la plaza. Muchos jóvenes piensan que saben todo de la vida y a José Fernando le ocurre lo mismo», aseguró entonces.