Chenoa confiesa que sufrió un cáncer de útero a los 24 años

Europa Press

GENTE

«Desde entonces -dos años antes de «Operación Triunfo»- acudo cada seis meses a revisión, la prevención es lo más importante»

18 oct 2013 . Actualizado a las 19:07 h.

Chenoa ha confesado, durante la presentación del tema «color de esperanza» para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que a los 24 años, dos años antes participar en Operación Triunfo, sufrió un cáncer de útero.

Chenoa no ha querido dejar pasar la ocasión de apoyar esta causa en los días previos a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. También participará en el concierto solidario que darán varias cantantes para colaborar con la AECC. Chenoa, en concreto, estará acompañada del cantante mejicano Carlos Rivera con quien cantará una balada.

La cantante sorprendió a los medios que acudieron al acto con la revelación de que ella misma sufrió la dureza de un cáncer con la temprana edad de 24 años. «Desde entonces acudo cada seis meses a revisión, la prevención es lo más importante», insitió. Dos años después, con 26 años se convirtió en una reconocida artista gracias al programa de talentos musicales Operación Triunfo en el que conoció a David Bisbal, su expareja que, en la actualidad, cosecha un importante éxito gracias a su dilatada discografía y a su papel de coach en el programa La Voz. Respecto a este tema, Chenoa no quiso hacer ningún comentario y solo apuntó que le parece un papel complicado el ser coach.

En cuanto a su momento profesional, Chenoa aseguró estar muy contenta con el éxito de su nuevo disco y contar con una agenda muy apretada hasta Navidad: «No paro con los conciertos y las firmas de discos». También aseguró estar completamente recuperada tras el bajón que vivió hace un año, y a pesar de no tener un ningún romance a la vista, su corazón está lleno gracias a su familia, amigos y, sobre todo, a su público.