Jessica Bueno se fía de la Pantoja, pero no de Kiko Rivera

Europa Press

GENTE

Sale a la luz el convenio regulador entre Paquirrín y la modelo sobre su hijo Francisco

29 ago 2013 . Actualizado a las 15:08 h.

Ha sido Jesús Mariñas en responsable de hacer público, a través del diario La Razón el convenio regulador entre Kiko Rivera y Jessica Bueno sobre su hijo Francisco. La expareja ha acordado compartir la patria potestad del pequeño «aunque la guardia y custodia del menor la ostentará la madre, con quien convivirá en el municipio de Molares, Sevilla», dicta el acuerdo.

Y por si Jessica Bueno estuviese pensando en irse a Eibar para estar junto a su novio Jota Peleteiro, este hipotético caso está también en el acuerdo. «En el supuesto de que por razones laborales tuviese que modificar su domicilio, tendrá la obligación de comunicárselo al señor Rivera con tres meses de antelación».

Además, lo concertado establece que «el padre podrá permanecer con el niño las tardes del martes y jueves, desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas en los meses de otoño e invierno, y desde las 18:00 horas a las 21 en primavera y verano, debiendo recogerlo y reintegrarlo en el domicilio materno». Las vacaciones de Navidad tendrán dos periodos: desde Nochebuena al 30 de diciembre y desde esta última fecha hasta el 6 de enero, añadiendo que el pequeño permanecerá con su madre Jessica Bueno en el primer periodo de los años pares y el resto, con Kiko Rivera, según sostiene Mariñas. Lo llamativo es que todos los párrafos subrayan que «el niño pernoctará con su progenitor en su domicilio junto a su abuela paterna» y que deberá mantener la comunicación telefónica con sus padres.

Pero lo más gordo, como señala Jesús Mariñas, es el capítulo económico. Jessica Bueno hizo un primer tanteo de 4000 euros mensuales para más tarde poner sobre la mesa la negociación de 2000 euros que finalmente se quedarán en 1200 euros «pagados en los cinco primeros días de cada mes, cantidad que se actualizará cada 1 de enero, a tenor de las variaciones porcentuales, experimentadas por el IPC», según establece el convenio.

Kiko Rivera además tendrá que abonar los gastos de escolarización, así como el 100 % de los extra escolares, como clases particulares, excursiones y gastos médicos que no estén cubiertos por la seguridad social o, en su caso, la póliza de seguro privado del menor, asegura Mariñas. Y por último, la cláusula de privacidad. La expareja se compromete a salvaguardar la intimidad del pequeño y mantener la más absoluta confidencialidad frente a terceras personas.