Mahoma y Vlad «El Empalador», entre los ascendentes del hijo de Guillermo y Catalina

Frédéric Dumoulin AFP

GENTE

Mineros, panaderos, carniceros y barrenderos figuran en el complejo árbol genealógico del heredero británico en el que destacanGeorge Washington y Marie de Medicis

06 jul 2013 . Actualizado a las 20:44 h.

Antes de que nazca el bebé real de Catalina y Guillermo en Gran Bretaña, las hadas genealogistas estudiaron su ascendencia, encontrando sorpresas como los príncipes Drácula y un rey musulmán de Sevilla que aparentemente desciende de Mahoma.

El árbol genealógico del padre, Guillermo, cuenta naturalmente con los ancestros más distinguidos de Europa y allí se encuentran, junto con los reyes de Inglaterra, los de Grecia, Dinamarca, Suecia, Rusia, Austria, España y numerosos soberanos alemanes. La familia real británica utilizó el patronímico de Sajonia-Coburgo-Gotha hasta 1917, cuando en plena guerra con Alemania decidió trocarlo por el de Windsor.

En cambio, del lado materno, Catalina, hay una gran mayoría de plebeyos.

Si bien la «Queen Mum», la madre de la reina Isabel II, y Lady Di tampoco nacieron princesas, «la alianza de Guillermo con Catalina Middleton terminó verdaderamente de democratizar el árbol genealógico del bebé», destacó el célebre genealogista Jean-Louis Beaucarnot, quien en julio analizó en «La revue française de généalogie» la ascendencia del bebé que pronto nacerá.