El bebé de Kate Middleton nacerá en el mismo hospital de Londres que dio a luz Diana de Gales

AFP

GENTE

Los duques de Cambrigde no han querido averiguar el sexo de su primer hijo

19 jun 2013 . Actualizado a las 20:58 h.

Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra ignoran el sexo de su primogénito, que nacerá según las previsiones a mediados de julio en el mismo hospital de Londres donde la princesa Diana, madre del príncipe, dio a luz a sus hijos, anunciaron este miércoles fuentes del palacio de Buckingham.

«El duque y la duquesa no conocen el sexo de su bebé y han decidido no averiguarlo con antelación», precisaron las fuentes después de meses de especulaciones sobre el tema.

Sea niño o niña, sin embargo, el primer nieto del príncipe Carlos será el tercero en la línea de sucesión al trono y mantendrá su rango hasta ser llamado a reinar un día debido a un reciente cambio en la legislación sobre la sucesión.

Kate Middleton, de 31 años, ha decidido dar a luz de forma natural, y no por cesárea, en el exclusivo ala Lindon del hospital privado de St Mary, donde Guillermo vio por primera vez la luz el 21 de junio de 1982.

El príncipe tiene previsto asistir al parto, y tomarse a continuación dos semanas de permiso de paternidad de su trabajo como piloto de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real (RAF) en la isla de Anglesey, en Gales.

Las fuentes no precisaron cuánto tiempo permanecerá Kate Middleton, que cumplió el pasado sábado con su último compromiso oficial antes del nacimiento previsto a mediados de julio, alejada de sus deberes reales.