Ortega Cano vuelve al juzgado por la caída sufrida por una mujer en su finca

Europa Press

GENTE

La afectada reclama una indemnización de 20.000 euros

18 jun 2013 . Actualizado a las 10:50 h.

Un juzgado de Sevilla verá este martes la demanda contra el extorero y ganadero José Ortega Cano por la caída sufrida por una mujer de 65 años de edad, identificada como M.T.J., en su finca de Castilblanco de los Arroyos, según han informado fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes han detallado que el juicio se celebrará a partir de las 12,30 horas de este martes en el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Sevilla, que ha citado a Ortega Cano como demandado y, como testigo, a Gloria Mohedano, gerente de la finca y hermana de Rocío Jurado.

La mujer, vecina de Cádiz y que sufrió distintas lesiones en ojo, hombro y costillas a raíz de la caída en la finca Yerbabuena, reclama una indemnización total de 20.000 euros por las lesiones y secuelas padecidas.

La caída se produjo el día 17 de febrero del 2011, cuando la demandante se encontraba junto a familiares y amigos visitando el museo en honor de Rocío Jurado que alberga la finca y, en un momento dado, sufrió una caída en uno de los pabellones, donde había una doble altura sin señalizar. La abogada de la demandante, Inmaculada González Escobar, considera que la referida caída se produjo como consecuencia de esta doble altura sin señalizar, por lo que reclama una indemnización de 20.000 euros.