Angelina Jolie confiesa que se operó el pecho para reducir el riesgo de cáncer

La actriz explicó en el «New York Times» que se sometió a una doble mastectomía porque descubrió que poseía una mutación genética que aumentaba el riesgo de desarrollar tanto cáncer de mama como de ovarios

Angelina Jolie

Agencias / La Voz

Angelina Jolie ha revelado hoy, a través de una columna en el New York Times, que se ha sometido a una operación de pecho para reducir el riesgo de cáncer tras descubrir que posee un gen defectuoso que aumenta el riesgo de desarrollar tumores en los ovarios y en los senos.

Angelina Jolie arranca el artículo, titulado Mi elección médica, recordando que su madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años. «Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos -relata la actriz-. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocer y experimentar lo cariñosa y amable que era». Angelina Jolie reconoce que en ocasiones ha tenido que explicar a los pequeños cómo falleció su abuela, lo que le ha llevado a preguntarse si a ella podría sucederle lo mismo.

Jolie, pareja sentimental del también actor Brad Pitt, explica en el diario estadounidense que ante el alto riesgo que tiene de padecer un cáncer de mama o de ovarios ha decidido ser proactiva y someterse a una doble mastectomía. Ahora, explica, lo da a conocer para ayudar a mujeres en situaciones similares.

Angelina Jolie, que hace unos meses ocupó durante días las páginas de las revistas sensacionalistas a causa de un supuesto vídeo erótico grabado en su juventud y los esfuerzos de su actual pareja para que la grabación no viese la luz, detalla ahora, a lo largo de una explícita columna, cómo fue su experiencia durante la intervención, explicando que todo el complejo procedimiento médico comenzó el pasado 2 de febrero y concluyó el 27 de abril. La operación incluyó la doble extirpación del pecho y la reconstrucción posterior con la colocación de implantes.

Angelina Jolie reconoce que no fue una decisión fácil, pero que ahora está satisfecha porque su riesgo de padecer un cáncer de pecho ha bajado del 87 % al 5 %. La actriz cuenta que Brad Pitt ha estado a su lado todo este tiempo y le agradece todo su amor y apoyo. Recuerda, además, que, según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama causa la muerte de 458.000 personas al año en todo el mundo y se despide indicando que la vida tiene muchos desafíos. «No deben asustarnos aquellos que podemos asumir y controlar», concluye.

Jolie, que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por Inocencia interrumpida en 1999, está criando a seis hijos -tres de ellos naturales- con Brad Pitt. La pareja se comprometió el año pasado. Hace cuatro meses, los medios estadounidenses especulaban con un posible embarazo de la actriz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos

Angelina Jolie confiesa que se operó el pecho para reducir el riesgo de cáncer