La duquesa de Alba, ingresada en un hospital Roma tras una caída

Se ha roto la cabeza del fémur y ha sido sometida a una intervención quirúrgica


La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, se encuentra ingresada en un hospital de Roma al sufrir una rotura de la cabeza del fémur tras una caída durante este fin de semana en la capital italiana, confirmaron hoy a Efe fuentes del Palacio de Liria. Cayetana Fitz-James Stuart fue sometida ayer a una intervención, de la que se recupera favorablemente, y podría permanecer en el centro hospitalario unos cinco días, refirieron.

La duquesa de Alba se encontraba visitando el Palazzo Collona y la Piazza del Campidoglio y después se dirigió a comprar cristal de Murano, cuando se tropezó y cayó, relataron a Efe testigos oculares. Cayetana de Alba ha regresado a Roma junto a su marido, la «Ciudad Eterna» que ya visitó con Alfonso Díez, cuando eran novios.

Visita de su hijo mayor

Su hijo mayor, Carlos Fitz-James Stuart, el duque de Huéscar, llegó hoy a Roma en el vuelo de Iberia que aterrizó a las 11.10 hora local para estar con su madre.

El embajador de España en Italia, Javier Elorza, y el cónsul de España en Roma, Eduardo De Laiglesia, se pusieron en contacto con el duque de Huéscar para ayudar en lo que hiciera falta, dijeron a Efe fuentes de diplomáticas.

«Afortunadamente la rotura es limpia, mi madre está bien y esperamos que en pocos días pueda regresar a España», refirió el duque de Huéscar a los diplomáticos a los que agradeció su atención, según las citadas fuentes.

En octubre de 2011, poco después de su boda con Alfonso Díez, la duquesa de Alba sufrió también una caída fortuita que le provocó una fisura de pelvis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

La duquesa de Alba, ingresada en un hospital Roma tras una caída