Marina Castaño se casa este verano

La Voz

GENTE

La viuda del nobel Camilo José Cela contraerá matrimonio con un médico

20 mar 2013 . Actualizado a las 18:13 h.

Marina Castaño, de 55 años, se casará este verano con el médico Enrique Puras. La viuda de Camilo José Cela anunció la próxima celebración de su matrimonio en una fiesta celebrada hace unos días en su domicilio con motivo de su cumpleaños. Según informa Vanitatis, Marina Castaño aprovechó el momento para anunciar a sus familiares y amigos que este verano se casará con su pareja, el doctor Enrique Puras, divorciado y padre de tres hijos. La pareja ha llevado con discreción su relación y ha realizado muy pocas apariciones públicas.

Esta será la tercera boda para Marina Castaño. La primera fue con el padre de su hija Laura, con el que estuvo casada durante cinco años. El segundo enlace fue con Camilo José Cela, que falleció el 17 de enero del 2002. La pareja se casó en el año 1991 y compartieron juntos los últimos doce años de la vida del nobel gallego.

El año pasado Marina Castaño reveló algunas de las aventuras amorosas que mantuvo Camilo José Cela a lo largo de su vida y afirmó el escritor dejó «esparcidos por el mundo» un elevado número de hijos naturales, «la mayoría eran varones y todos, o casi todos, llamados Camilo o Camilo José». Marina Castaño aseguró también que la relación de Cela con su primera mujer, Rosario Conde, era meramente «administrativa».

Marina Castaño sigue inmersa además en una lucha judicial por la herencia de Camilo José Cela. El pasado mes de julio, la viuda del Nobel de Literatura y la Fundación Cela presentaron recursos de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, que condenaba a Marina Castaño y a la entidad de Iria Flavia a pagar 5,2 millones de euros al hijo del escritor, Camilo José Cela Conde. El pago -del cual 3,9 millones tendrán que ser abonados por la viuda del nobel y 1,2 por la Fundación Cela- corresponde a las dos terceras partes (la llamada legítima) de la herencia del escritor, que en su día solo legó a su hijo la pintura de Joan Miró conocida como El cuadro rasgado.