Tetes y tetas: el reportaje que indignó a la Generalitat Valenciana

La Voz

GENTE

El programa «Callejeros» genera una ola de indignación en las instituciones valencianas por su retrato de la juventud

29 ene 2013 . Actualizado a las 20:11 h.

«No me gusta acostarme leyendo un libro porque lo veo de peleles». «Llevo más de 700 mujeres a mis espaldas». Esas son dos de las frases que se pueden escuchar en los menos de tres minutos de promoción del reportaje «Tetes y tetas», emitido ayer por el programa Callejeros, de Cuatro.

«Tetes y tetas» retrata a un grupo de jóvenes valencianos que, según la presentadora, «se ganan la vida trabajando desde muy jóvenes; chavales que viven de cultivar su cuerpo, aprovechar el momento y, sobre todo, no pasar desapercibidos». «Tete es una manera cariñosa de llamar a alguien», afirma uno de los entrevistados. «Les dices tetas porque tienen dos buenos cacharros», pontifica Rafa Mora, uno de los referentes del movimiento «tete», conocido por su participación en Mujeres y Hombres y Viceversa.

Entre un frenesí de alcohol, música electrónica y baile, los jóvenes se lanzan a por un ligue.

Sin embargo, ni la Generalitat Valenciana ni las Nuevas Generaciones del PP en la comunidad ven motivo alguno de orgullo en este reportaje. El director del Institut Valencià de la Joventut, Marcos Sanchís, afirmó que el programa es «impresentable e indignante. Los jóvenes valencianos son mucho más. Mi rechazo total y absoluto», afirmó a través de Twitter.

Por su parte, NN. GG. exigió a Cuatro una «rectificación por dar una imagen falsa y estereotipada de los jóvenes valencianos».