Tina Turner quiere ser suiza

DPA

GENTE

KEVIN MAZUR

La cantante estadounidense vive desde hace casi 20 años en el país

25 ene 2013 . Actualizado a las 21:55 h.

La cantante estadounidense Tina Turner quiere ser suiza y ha solicitado la ciudadanía del país alpino en Küsnacht, la localidad a orillas del lago de Zúrichr. «En Suiza es un proceso largo en tres fases», aseguró hoy Verena Spitzer, la funcionaria que gestiona la documentación de Turne. Hasta la fecha, Turner ha recibido el permiso de la municipalidad para residir en el país europeo, pero falta la aprobación del cantón y la federal. La administración local no ve al respecto ningún obstáculo.

Las conversaciones llevadas a cabo con la cantante de 73 años transcurrieron de forma positiva y en seis meses podría tener ya su pasaporte.

Turner vive desde hace casi 20 años en Suiza y se siente ligada al país, informó la agencia de comunicación de la intérprete de «Goldeneye».

Tras su última gira en 2009 se retiró de la vida pública y tiene en gran estima la preservación de su esfera privada que en el país europeo tanto se respeta.

La enérgica cantante se mudó en los años 90 a Suiza con su pareja, el alemán Erwin Bach, representante de músicos. Al principio, la pareja vivía en la ciudad de Zúrich. Posteriormente, se trasladaron a la lujosa localidad de Küsnacht.

En caso de que se le conceda el pasaporte suizo, Turner no tendrá que renunciar a la nacionalidad estadounidense, dijo la funcionaria. En Suiza es obligatorio renunciar a los pasaportes pasados.

Turner, un icono del rock, vendió a lo largo de su carrera más de 200 millones de discos. Nacida el 26 de noviembre de 1939 como Anna Mae Bullock en Estados Unidos, se dio a conocer junto con su marido Ike Turner en el dúo Ike & Tina Turner.

La violencia de su marido, que le pegaba, la llevó a separarse e iniciar una carrera en solitario. Títulos como «Simply the Best» o «Private Dancer» se han convertido en clásicos del rock.