Mía, la primera bisnieta de Ana Kiro

GENTE

Su madre, Eva Quiroga, tiene 22 años y vive en Santa Cruz, Oleiros

21 ene 2013 . Actualizado a las 15:41 h.

La cantante Shakira tomó el relevo de otras famosas como Demi Moore, Claudia Schiffer y Cindy Crawford y esta semana la vimos desnuda luciendo su embarazo. Hay que decir que hay diferencias con los casos anteriores, como que la imagen no la publica una revista, sino que la colgó en una red social, y también que la pareja (Piqué también aparece en la foto con el torso desnudo) aprovecha para pedir que no les hagan regalos sino que destinen el dinero a fines benéficos.

Por la pose parecen un poco infantiles. Pero en elegancia y originalidad les gana Eva Quiroga, la nieta de la inolvidable Ana Kiro, que hace unos meses aparecía en esta sección mostrando su barriga y la ecografía en la que se podía apreciar la silueta de su bebé. Pues pasaron las semanas, que el tiempo pasa enseguida, y ya vino al mundo la primera bisnieta de la reina de la canción gallega. Se llama Mía Monje Quiroga y es grandecita, pesó al nacer 3 kilos y 600 gramos. «Estamos contentísimos pero me da mucha pena que mi abuela ya no este aquí. Lo iba a disfrutar una barbaridad, y más siendo una niña. Seguro que le hacía vestidos como a mí de pequeña», destaca Eva, de 22 años, en su casa de Santa Cruz, Oleiros. «Siempre me gustó el nombre de Mía, y a mi pareja también, así que lo tuvimos fácil», explica la joven madre, que recuerda emocionada «cuando me la pusieron en los brazos fue una impresión única, increíble. Muy fuerte todo».

Nueva vida en casa

Cuando se quedó embarazada vivía en Madrid, donde intentaba hacerse un hueco en el mundo de la escena, seguir los pasos de la abuela aunque sin cantar. Pero ahora las cosas cambiaron. «Vamos a quedarnos un añito aquí al lado de la familia y después ya veremos», apunta la feliz mamá, que, como nos pasó a todos cuando tuvimos un hijo, disfruta contando lo buena que es la recién nacida, «Pongo el despertador para darle el pecho por la noche, y la tengo que despertar...», asegura. La primera bisnieta da «nosa reina» es una santiña. Seguro que Ana Kiro, además de cuidarla y hacerle vestidos, le dedicaría una hermosa canción.

Fiesta de 16 cumpleaños

Afortunadamente no recordaba lo que era quedarse en casa por estar enfermo, pero esta semana un virus juguetón decidió darle trabajo extra al termómetro y tumbar al que escribe. Lo mejor de estar mal es que sirve para recordarnos que lo más importante es tener salud y que el resto es secundario en la vida. Cuando el padre del joven cantante Carlos Ares me llamó para invitarme a la fiesta sorpresa que le organizó al chaval por su 16 cumpleaños ya le comenté que no tenía el cuerpo para saraos. Estaba incubando, como se suele decir. Y a la comida de presentación de las jornadas gastronómicas del lacón ni me lo pude plantear, porque solo pensar en laconadas me daban arcadas. Mira que son malos los virus estos que hasta consiguen que por unos días llegues a odiar manjares como el lacón. Y dejo el tema que todavía no estoy recuperado del todo. Volviendo al cumpleaños -que aunque no fui recibí cumplida información- tengo que decir que resultó un éxito y que el Justin Bieber gallego, ahora ya Justin Bieber español, «estuvo al borde del colapso. Fue tal la sorpresa que no se lo podía creer», comenta su padre.

Y además el homenajeado tuvo otro regalo especial: Pablo Alborán le mandó un tuit muy cariñoso en el que lo felicitaba por los 16, por su voz, y, además, le animaba «a cuidar el alma». Y claro, tantos fans tiene en las redes sociales el cantante andaluz que propagó el nombre de Carlos Ares por países como Argentina o México desde donde ahora solicitan información sobre el joven artista gallego. Creo que no va a ser la última vez que les hable de esta promesa de la música que ya es una realidad. Más tiempo habrá que esperar para escuchar a la cantante Mía Kiro. Suena bien.