Sara Montiel se quema la cara con agua hirviendo en un accidente doméstico

EFE

GENTE

La actriz está siendo sometida a tratamiento oftalmológico como consecuencia de las quemaduras

16 ene 2013 . Actualizado a las 22:30 h.

La actriz y cantante Sara Montiel está siendo sometida a un tratamiento oftalmológico tras haber sufrido el pasado 7 de diciembre un accidente doméstico en su domicilio, en el que se le vertió agua hirviendo sobre los ojos.

La protagonista de El último cuplé ha relatado hoy el accidente a los periodistas cuando acudía al Instituto Oftalmológico Fernández Vega, en Oviedo, para someterse a una revisión tras haber sido atendida en dicha clínica un día después de sufrir las quemaduras.

La cantante manchega ha señalado que estaba bebiendo agua en la cocina de su domicilio mientras su hija cocía espaguetis en una pequeña olla y que intentó coger a su perro y dio con la frente en el recipiente lo que hizo que el agua hirviendo cayera sobre su rostro.

Montiel ha indicado que el ojo derecho fue el más afectado y que en un primer momento perdió algo de visión, que ya ha recuperado, y que las quemaduras le afectaron también a la frente y a las cejas.

«Si parpadeas un poquito parece que tienes un pedrusco», ha relatado con humor la actriz, que ha asegurado sentirse muy recuperada de la lesión de la que tendrá que ser sometida a un nuevo examen en un plazo aproximado de un mes.

La cantante ha asegurado tener recuerdos «maravillosos» de Asturias, una región donde, ha apuntado, actuó hace 44 años en el Teatro Campoamor de Oviedo con su espectáculo Sara Montiel en persona y donde está enterrado además «el amor» de su vida.

«Está enterrado en Luarca y no pudo ser por las circunstancias que fueran y nunca lo he negado. Está enterrado con doña Carmen, su mujer del alma», ha señalado, en alusión al premio Nobel de Medicina Severo Ochoa.