Isabel II falta al servicio religioso de Sandringham por un resfriado

EFE

GENTE

El martes, la reina pasará la Navidad en Sandringham con su familia a excepción de su nieto, el príncipe Guillermo, y su esposa, Kate Middleton, que la celebrarán en casa de los padres de ella tras haber recibido el permiso real

23 dic 2012 . Actualizado a las 23:23 h.

Un resfriado impidió hoy a la reina Isabel II de Inglaterra asistir al servicio religioso dominical en su finca de Sandringham, al que no falta nunca durante sus estancias en la mansión familiar.

Una portavoz indicó que el catarro no reviste gravedad y se espera que la soberana esté en forma de nuevo la próxima semana, cuando celebrará la Navidad con su familia en la caso de Norfolk, que, a diferencia de otras residencias reales, no es del Estado sino de su propiedad.

Aunque, para sorpresa general, hoy no asistió a la misa en la capilla de Santa María Magdalena, que se ubica en la propia finca, se espera que sí lo haga el día 25, según la portavoz.

Decenas de admiradores y vecinos que se quedaron sin ver a la reina expresaron su sorpresa por que hubiera faltado a la cita, ya que, según Mary Relph, de 78 años y que desde 1988 acude cada año a la iglesia para saludarla, «nunca había faltado» cuando se encuentra en Sandringham.

Sí acudieron al servicio su esposo, Felipe de Edimburgo, su hijo Andrés y sus nietas Eugenia y Beatriz, entre otros parientes.

La ausencia de Isabel II siempre enciende las alarmas por su estado de salud, por lo que su entorno se apresuró a aclarar que solo se recupera «de los restos de un resfriado». «Esperamos que todo vuelva a la normalidad la semana próxima», aseguró la portavoz.

El martes, la reina pasará la Navidad en Sandringham con su familia a excepción de su nieto, el príncipe Guillermo, y su esposa, Kate Middleton, que la celebrarán en casa de los padres de ella tras haber recibido el permiso real. Tampoco estará el príncipe Enrique, que se encuentra sirviendo como militar en Afganistán.

El día 25, se emitirá por televisión para la nación el tradicional discurso de la soberana, que ya ha sido grabado y que este año se retransmitirá por primera en 3D y en alta definición.