El príncipe Carlos, «entusiasmado» con ser abuelo por primera vez

EFE

GENTE

El príncipe de Gales declaró hoy sentirse «entusiasmado» con la noticia del embarazo de la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, que le convertirá en abuelo por primera vez. «Estoy emocionado, es maravilloso. Es un pensamiento muy agradable convertirse en abuelo a mi edad», señaló el príncipe Carlos, de 64 años y primero en la línea de sucesión al trono.

El hijo de la reina Isabel II está «muy contento» por la recuperación de Kate Middleton, que salió hoy del hospital King Edward VII, donde fue ingresada el pasado lunes por fuertes náuseas debido al embarazo.

El buen humor del príncipe de Gales quedó patente cuando se atrevió a bromear con los periodistas en el marco del encuentro que mantuvo con el veterano explorador británico Ranulph Fiennes, quien tomará parte en la primera travesía a través de la Antártida durante el invierno austral. «¿Cómo sabéis que no soy de una cadena de radio?», ironizó el príncipe Carlos en referencia a la broma telefónica de una emisora australiana al hospital donde se encontraba Catalina en la que los locutores se hicieron pasar por él y por la reina.

Tras abandonar el hospital y declarar que se encontraba «mucho mejor», la duquesa de Cambridge pasará unos días de descanso en el palacio de Kensington, según la BBC.

La esposa del príncipe Guillermo fue dada de alta hoy tras recibir atención médica a causa de una hiperémesis gravítica, caracterizada por vómitos y mareos y que puede ser habitual en algunos casos en los primeros meses de gestación.