Los Grammy, PSY y su «Gangnam Style» indignan a las fans de Justin Bieber

P. V.

GENTE

El bulo sobre la nominación del rapero coreano a uno de los famosos premios musicales desata la ira de las seguidoras del canadiense

06 dic 2012 . Actualizado a las 21:32 h.

Las beliebers, es decir, las fans del popular ídolo canadiense Justin Bieber, han tenido unos días revueltos. La razón: la nominación del rapero coreano PSY a un Grammy por su indudable éxito Gangnam Style y el hecho de que Bieber no aparecía en la lista. «Todo eran ?Jajas? y ?qué gracioso el baile del caballo? hasta que nominaron a PSY a los Grammy. A eso sí que ya no le veo la gracia», decía una usuaria de Twitter. «Justin, 3 años de carrera se convirtió en el adolescente más famoso del mundo, no está nominado a los Grammys. PSY, 1 canción, está nominado», decía otro, desconociendo la dilatada y exitosa carrera en los países orientales del surcoreano antes de su enorme éxito mundial.

Lo más curioso del asunto es que la nominación de PSY a los famosos premios de la música no era más que un bulo y, en realidad, en la lista oficial no aparece ninguna mención al rapero. Aunque tampoco está nominado el cantante adolescente.

La falsa noticia corrió como la pólvora en las redes sociales, y llegó a unir bajo una misma bandera a grupos de fans tradicionalmente rivales, como son los del ídolo canadiense y los de la banda británico-irlandesa One Direction, que dedicaron al famoso rapero, que hace meses desbancó a Bieber como el vídeo más visto y valorado de la historia de YouTube, todo tipo de descalificativos, refiriéndose a él como «el chino» con un claro matiz peyorativo y añadiendo que el coreano era simplemente «una moda», algo que no consideran sobre sus idolatrados artistas.

A estas alturas, los ánimos se han relajado un poco entre las «beliebers», pero muchos, en la red social, siguen creyendo que la información es verdadera. Las que ya se han dado cuenta del bulo, por otra parte, siguen lamentando que su ídolo no tenga ninguna nominación.

La única mención a Bieber en los Grammy le viene de rebote, por su productor Diplo, autor de una de las canciones de su último álbum.