El príncipe Guillermo y su esposa Kate esperan su primer hijo

La Voz AGENCIAS

GENTE

La Duquesa de Cambridge está ingresada en el hospital debido a severos vómitos

03 dic 2012 . Actualizado a las 20:05 h.

La esposa del príncipe Guillermo, Kate, está embarazada y está ingresada en el hospital debido a severos vómitos, anunció el palacio real en un comunicado.«Sus Altezas reales el Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que la Duquesa de Cambridge está esperando un bebé», anunció en un comunicado el Palacio de Saint James, encargado de los asuntos del príncipe.

La Duquesa de Cambridge, de 30 años, tuvo que ser trasladada hoy a un hospital debido a las molestias del embarazo, que se encuentra en un estadio muy temprano. Al parecer, permanecerá unos días ingresada.

La confirmación del embarazo llega tras meses de rumores, que se dispararon durante el viaje de la pareja por Asia. Guillermo y Kate se casaron en abril de 2011.

El bebé será el número tres en la línea de sucesión al trono británico. Tras su nacimiento, el príncipe Enrique, hermano de Guillermo e hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y la malograda Diana de Gales, pasará a ocupar el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona. Por el momento se desconoce si será niño o niña.

La última aparición ante los medios de comunicación de Kate Middleton fue durante una visita a su antigua escuela en Berkshire, cerca de Londres, donde asistió a un partido de hockey e incluso participó.

Tras conocerse hoy el anuncio de su futura maternidad, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó en su cuenta de Twitter que está «encantado» con la noticia y añadió que tanto Guillermo como Kate «serán unos padres maravillosos».

Como manda la tradición, los nacimientos que se producen dentro de la familia real británica se celebran en este país con una salva de 41 disparos a cargo de las Fuerzas Armadas.