La revista ofrece por primera vez en España la obra del fotógrafo peruano, que participa como editor invitado
27 nov 2012 . Actualizado a las 12:16 h.Acostumbrados a que las revistas de moda dediquen el mes de diciembre a los looks navideños y a las compras en estos últimos días del año, Vogue ofrece por primera vez en España la obra del fotógrafo peruano Mario Testino, quien participa como editor invitado en la edición de diciembre de esta publicación.
Con una impresión de lujo que será presentada mañana en Madrid y contará con la presencia del propio Testino, la revista Vogue sale en su formato habitual, pero en el que destaca una potente portada ocupada por un primer plano de la modelo británica Kate Moss, con un amplio número de páginas, en total 452, a todo color.
«Crecí en Lima, Perú, y lo primero que estudié estaba relacionado con España. Nuestra historia está muy ligada a la de España», desvela Testino en la «Carta del director invitado», que le dedica la edición española de Vogue.
Este fotógrafo de moda, presente con sus imágenes en casi todo el volumen, descubre su ya conocida obsesión por la modelo Kate Moss, consiguiendo que la lectura de esta revista-libro sea una sorpresa al pasar cada página. De este modo, tras los habituales contenidos de compras, consejos, pistas o zoom, la pasión de Testino se desata con instantáneas que muestran a una íntima, provocadora o torera Moss vestida con trajes de Dior o Chanel.
Estas imágenes, mezcladas con sugerentes textos taurinos de José de Larra o de Ernest Hemingway, sirven de antesala a lo que, mediante una frase de Salvador Dalí -«Creo que la vida debe ser una fiesta continua»-, se prevé como un despliegue de «glamour».
Penélope Cruz, Javier Bardem, Jessica Alba o Jennifer López desfilan así ante el objetivo de Testino, siempre en ambientes en el que la fiesta y la diversión son los protagonistas.
Vogue muestra también la moda nacional de la mano de sus diseñadores de cabecera y algunas de sus modelos fetiche: Laura Ponte con Miguel Palacio, Aída Folch con Alvarno y Alejandra de Rojas con Juanjo Oliva, entre otros, proponen diferentes modos de vestir en Navidad.
Con esta edición, la 297 desde que Vogue se edita en España, la revista nos devuelve a épocas de bonanza económica, no solo por el despliegue de calidad mostrado, sino por hacer soñar a los lectores con que, mediante un lápiz de labios rojo y un vestido negro, todo es posible.