Un helecho descubierto en Costa Rica se llamará Lady Gaga

Los científicos aseguran que la denominación de la nueva especie pretende rendir «honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal»


Tres científicos estadounidenses descubrieron una nueva especie de helecho en Costa Rica y decidieron nombrarlo Gaga germanotta, como un homenaje a la famosa cantante Lady Gaga, informó este jueves el diario costarricense La Nación.

El descubrimiento de la planta estuvo a cargo de Fay-Wei Li, Kathleen M. Pryer y Michael D. Windham, quienes la nombraron así el pasado 18 de junio y publicaron el estudio recientemente en la revista especializada Botánica Sistemática.

Pryer, directora del herbario de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, dijo a La Nación desde ese país que el helecho fue descubierto en las cercanías del macizo de la Muerte, en el centro de Costa Rica.

Comentó que la denominación de la nueva especie pretende rendir «honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal».

«Es un mensaje increíble el que ella da. No la conocemos (a la artista), pero queremos conectar la botánica con el mundo con una cantante como Lady Gaga», apuntó Pryer al diario costarricense.

La científica dijo que pidieron permiso al representante de Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, para emplear su nombre en el helecho y para otras 18 especies nuevas encontradas en otros países de América como México.

Lady Gaga ofrecerá en Costa Rica un concierto el próximo 3 de noviembre en el Estadio Nacional de San José, donde se espera la asistencia de unos 25.000 seguidores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un helecho descubierto en Costa Rica se llamará Lady Gaga