Pippa Middleton: «Es asombroso ser reconocida por tu hermana y tu trasero»

Efe

GENTE

La hermana de la duquesa de Cambridge se embolsa casi 500.000 euros por publicar una guía de recetas y manualidad para organizar todo tipo de fiestas

22 oct 2012 . Actualizado a las 22:11 h.

El libro sobre organización de fiestas y recetas de Pippa Middleton, hermana menor de la duquesa de Cambridge, ha sido acogido de manera desigual por críticos y cocineros, que lo alaban y ridiculizan a partes iguales por su sencillez.

Celebrate: A Year of Festivities for Families and Friends (Festejo: un año de fiestas para familiares y amigos), que sale a la venta este jueves en el Reino Unido a un precio de 25 libras (31 euros), es una guía con sugerencias para organizar todo tipo de actos sociales al estilo británico e incluye recetas como tarta de manzana y salchichas a la barbacoa.

El chef Aldo Zilli reconoce su estilo y selección de recetas y asegura que la «hermanísima» de la duquesa Catalina podría trabajar en uno de sus restaurantes, según recoge este lunes el vespertino Evening Standard.

En este sentido Antony Worrall Thompson resalta que será todo un éxito ya que la gente ha perdido la confianza en la complejidad de las recetas de los cocineros televisivos.

Sin embargo, otros hosteleros no se muestran tan emocionados, como Richard Bridgeman que asegura que las recetas «no son exactamente transcendentales» y «muchas de ellas parecen comidas para niños».

Casi 500.000 euros por un libro de recetas y manualidades

Por su parte, la columnista Jan Moir del Daily Mail se sorprende de que «la ambiciosa hermana de la duquesa de Cambridge» se haya embolsado 400.000 libras (unos 491.000 euros) por este libro en el que aconseja utilizar salsa ketchup, ya que parece sangre, en las comidas de Halloween y en el que da instrucciones para asar una patata en una barbacoa.

A lo largo de sus 400 páginas, Pippa sugiere recetas, manualidades, juegos y consejos para entretener a los invitados de todo tipo de eventos, desde fiestas junto al fuego a cumpleaños infantiles, barbacoas y celebraciones navideñas.

Las festividades están organizadas por meses de forma que, por ejemplo, en febrero «Celebrate» aporta ideas para pasar el mejor San Valentín en pareja.

El libro «está pensado para ser una guía exhaustiva sobre entretenimiento en el hogar, basado en mi experiencia en el negocio familiar, Party Pieces», afirmó la menor de las Middleton en un comunicado con motivo de la presentación de la portada de su libro.

Sus padres, Michael y Carole, regentan una empresa de que vende productos para fiestas a través de internet y que también publica «The Party Times», una revista en la que Pippa, de 29 años, trabaja como editora.

La autora de «Celebrate» reconoce en la introducción del libro que todavía está adaptándose al hecho de que es un personaje famoso y el impacto que tuvo su figura, marcada por un ajustado vestido blanco en la boda de su hermana y el príncipe Guillermo.

«Es un poco asombroso conseguir reconocimiento global (si esa es la palabra correcta para calificarlo) antes de los 30 años, por quién es tu hermana, tu cuñado y tu trasero», asegura Pippa, según un adelanto del libro publicado en la edición dominical del Telegraph.