Piden 3 años de cárcel para Moncho Borrajo por calumnias a Rosa Valenty

madrid / efe

GENTE

La actriz recordó que el humorista sugirió que era alcohólica y padecía una enfermedad mental y la acusó de haber robado parte del vestuario de una obra

09 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La acusación particular pide para el humorista y empresario teatral gallego Moncho Borrajo una pena de tres años de prisión y una indemnización de 150.000 euros por un delito continuado de calumnias contra la actriz Rosa Valenty. La causa, cuya primera vista tuvo lugar ayer en Madrid, se origina a raíz de una serie de declaraciones de Borrajo en diferente medios entre los años 2005 y 2006. Entre los testigos figura el vidente Octavio Aceves.

La actriz recordó que Borrajo apareció en revistas y programas de televisión como Salsa Rosa, Gente o Interviú y que, además de sugerir que era alcohólica y padecía una enfermedad mental, la acusó de haber robado parte del vestuario de la obra España Cabaré, para la que el empresario la había contratado y poco después despedido.

A raíz de este espectáculo se originó el conflicto entre la actriz y el humorista, un enfrentamiento personal y en los tribunales que se ha prolongado durante los últimos seis años, en los que la Justicia ha dado la razón a Valenty en tres ocasiones.