Yoko Ono otorga el premio de la paz a Lady Gaga y las Pussy Riot

La viuda de John Lennon felicita al grupo punk ruso por «permanecer firmes en su lucha por la libertad de expresión»


Yoko Ono anunció este viernes los nombres de los ganadores del premio para la paz Lennon Ono, que será otorgado el martes en Reikiavik, entre los cuales consta Lady Gaga, que estará presente en la ciudad islandesa y las Pussy Riot.

Entre los ganadores figura también el ensayista estadounidense John Perkins, así como a título póstumo la activista Rachel Corrie y el periodista Christopher Hitchens, ambos estadounidenses.

«Lady Gaga (...) no es sólo un artista, es también una activista que utiliza su arte para mejorar la comunicación en el mundo», declaró Yoko Ono en un comunicado, quien había destacado también la adjudicación de este premio a las Pussy Riot para felicitarlas por «permanecer firmes en su lucha por la libertad de expresión», precisó el comunicado.

La beca LennonOno por la paz fue creada por la viuda del ex Beatle en 2002 en conmemoración del activismo de su marido. Este premio es atribuido cada dos años a personas que obran por la paz en el mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Yoko Ono otorga el premio de la paz a Lady Gaga y las Pussy Riot