Christie's homenajea a James Bond con una subasta

Colpisa

GENTE

Un Aston Martin utilizado por Daniel Craig en «Quantum of Solace» es la máxima atracción del evento organizado en Londres

29 sep 2012 . Actualizado a las 14:55 h.

Un Aston Martin utilizado por Daniel Craig en Quantum of Solace es la máxima atracción de la subasta benéfica de medio centenar de objetos de James Bond organizada en Londres por la casa Christie's con motivo del 50º aniversario del debut cinematográfico del famoso agente 007.

Los 40 primeros lotes, que abarcan desde un libro de la primera edición de la novela de Ian Fleming «Dr. No» en 1958 hasta una claqueta firmada de la todavía no estrenada 'Skyfall', pasando por ropa, gafas, joyas y otros complementos, están ya disponibles para pujar en internet a partir de 50 libras (80 dólares, 63 euros).

El resto, incluido el Aston Martin DBS estimado en hasta 150.000 libras (240.000 dólares, 190.000 euros), se ofrecerán al mejor postor en una exclusiva velada organizada en la capital británica el próximo 5 de octubre, declarado Día Mundial de James Bond.

Ese día hace 50 años debutó la popular y lucrativa franquicia cinematográfica con el estreno de Agente 007 contra el Dr. No, en la que el primero y más famoso de todos los agentes secretos británicos con licencia para matar, Sean Connery, se enfrentaba a un multimillonario villano chino.

Replica del coche de «El mundo no es suficiente»

Junto al Aston Martin que el actual protagonista de la saga, Daniel Craig conducía en la espectacular persecución en Italia con la que comienza Quantum of Solace (2008), se subastará también una réplica del BMW Z8 Roadster fabricada para El mundo no es suficiente (1999).

Otro objeto codiciado debería ser el famoso traje de baño azul con el que el propio Craig salía del agua en su debut en Casino Royale (2006), que se espera alcance las 5.000 libras (8.075 dólares, 6.275 euros).

Fines benéficos

La recaudación de esta subasta, que incluye objetos de las 23 películas producidas hasta ahora, todos salidos directamente de los archivos de la productora EON Productions, se destinará a 12 organizaciones dedicadas a la infancia, precisaron los organizadores.

«Los 'fans' de James Bond pueden consultar el catálogo, ir a su película favorita y ver qué objetos de utilería, ropa, experiencias, coches proponemos para este título», explicó Nicolette Tomkinson, directora de Christie's.

El 26 de octubre llegará a los cines la 23ª entrega de la serie, Skyfall, la tercera con Daniel Craig, quien esta vez se enfrentará a un villano encarnado por el español Javier Bardem.