Fallece Belén Ordóñez

Su sobrino, Francisco Rivera, en principio, toreará mañana en A Coruña


Belén Ordóñez, la hermana de Carmina Ordóñez y tía de los toreros Francisco y Cayetano Rivera, ha fallecido hoy en Madrid a los 56 años de edad, según informaron a Efe fuentes familiares.

Belén Ordóñez, que padecía un enfisema pulmonar y con problemas de depresión, superó un cáncer linfático, y ha estado ingresada en varias ocasiones.

Ha sobrevivido a su hermana la mediática Carmina, la madre de los toreros Francisco y Cayetano Rivera tan solo ocho años y once días, un tiempo en el que ha habido más sombras que luces en la vida de la hija pequeña del matador Antonio Ordóñez.

Fama, brillo, luces, felicidad, escándalos, excesos y mucho papel cuché han rodeado a Belén Ordóñez, hija y nieta de toreros, quien siempre estuvo a la sombra de su hermana, la bella y polémica Carmina, quien la ganaba en amoríos y en portadas en las revistas del corazón.

Belén Ordóñez nació el 29 de junio de 1956 y conoció el dolor desde muy joven. A medidos de los años 70 se casó con Juan Carlos Beca Belmonte, de quien se separaría después, y diez años más tarde la vida le dio otro gran estocazo, ya que perdió a su gran amor Francisco Ruiz Wanger, el padre de su única hija, Belén. Después se volvió a casar, en 1987, sin mucha suerte con José Luis Cobo, con quien vivió un infierno por ser víctima de malos tratos.

A finales de los noventa Belén Ordóñez se enfrentó a un cáncer linfático que la llevó a estar ingresada en Houston (EE.UU.) para seguir un duro tratamiento de quimioterapia, después de haber recibido el duro golpe de la muerte de su padre, el gran torero Antonio Ordóñez.

Aunque su muerte se ha debido a un enfisema pulmonar que la mantenía muy diezmada su calidad de vida.

Una experiencias que ella relató en su libro de memorias Recuerdos, en el 2006, un texto conmovedor que fue muy bien acogido por su sinceridad y donde ella misma contaba sus enfermedades, sus amores, los malos tratos y de su familia en la que también tenían protagonismo sus primos Miguel Bosé, Paola y Lucía.

«Me falta la mitad. Me falta un brazo, una pierna, medio cuerpo. Carmen era mi mitad y yo la suya. No puedo vivir sin ella...», así recordaba también en estas páginas Belén a su hermana, cuya muerte nunca superó y la sumió en una profunda depresión.

Atrás quedaban aquellos días de la infancia idílica y privilegiada en Ronda, en la finca familiar «El Recreo de San Cayetano», donde cuando las hermanas eran niñas se codeaban con Ernest Hemingway, a quien cariñosamente 'tío Ernesto' y con el gran cineasta Orson Welles, cuyas cenizas reposan en un pozo de la casa por expreso deseo del cineasta.

Francisco Rivera, Paquirri, forma parte del cartel de la feria taurina de A Coruña para mañana sábado junto al Cordobés y El Fandi, y en principio, saltará al coso coruñés a las 19.00 horas junto a Manuel Díaz, El Cordobés, y David Fandila, El Fandi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

Fallece Belén Ordóñez