Andrés Iniesta y Anna Ortiz celebran su boda en Tarragona

La Voz

GENTE

Jaume Sellart

Al enlace acudieron numerosos compañeros del Barça y de la selección del jugador

09 jul 2012 . Actualizado a las 01:09 h.

Andrés Iniesta ha dado el «sí quiero» a Anna Ortiz. El futbolista del FC Barcelona y mejor jugador de la pasada Eurocopa, se ha casado este domingo en Tarragona con la que ha sido su compañera sentimental en los últimos años y con la que tuvo en abril del pasado año una hija, Valeria.

La boda de Iniesta y Anna Ortiz se ha convertido en un fenómeno social en el castillo de Tamarit, en la población de Altafulla, donde ha tenido lugar la ceremonia civil, oficiada por el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, a la que han asistido unos 300 invitados.

La expectación de la gente, que se ha desperdigado por toda la montaña, era de tal calibre que uno de los ilustres invitados, su compañero en el Barcelona Gerard Piqué ha llegado a teclear en su cuenta de twitter: «Esto parece el Tour de Francia».

Posteriormente, unas setecientas personas han asistido al banquete que ha tenido lugar en Mas d'en Ros, un popular restaurante cercano al castillo, donde ha tenido lugar la cena, en la que no han faltado los propios vinos que elabora la bodega que Iniesta tiene en su localidad natal, Fuentealbilla (Albacete).

Entre los invitados al enlace entre Iniesta y Anna se encontraban jugadores de la actual plantilla barcelonista y del equipo técnico, como Diego Alves, Pedro, Carles Puyol, Xavi, Messi, Víctor Valdés, Sergio Busquets, Cesc, Piqué, ex compañeros como Samuel Etoo, buena parte de la junta directiva con su presidente, Sandro Rosell, a la cabeza, y su hasta hace poco entrenador, Josep Guardiola.

Tampoco han faltado algunos de sus compañeros de la selección española, entre ellos el capitán, Iker Casillas, acompañado por la periodista Sara Carbonero, y el seleccionador Vicente del Bosque, así como sus antecesores Luis Aragonés y José Antonio Camacho.

También figuraban entre los invitados ex presidentes del Barcelona como Joan Gaspart y Joan Laporta, entrenadores que el jugador del Barça ha tenido en su carrera como Van Gaal o Rikjaard, y amigos personales como el dúo Estopa.

El presentador televisivo Risto Mejide y su mujer Ruth Jiménez han sido de los primeros invitados en compartir en Twitter fotos desde dentro.

En la red, el hashtag #EnLaBodaDeIniesta se ha convertido en tendencia, con comentarios de personas anónimas, pero también de celebridades, que también han subido las fotos a Internet.

La celebración de la boda entre Andrés Iniesta y Anna Ortiz ya comenzó el pasado viernes en Mataró, la localidad natal de la novia, con la despedida de solteros, a la que acudieron muchos de los amigos de Anna.