Tom Cruise cumple 50 años en medio de un proceso de divorcio con Katie Holmes y la petición de custodia de su hija Suri

Dpa

GENTE

CARLO ALLEGRI

El actor estaba preparando la celebración de su 50 aniversario en Islandia, donde está rodando su próxima película, ajeno a la demanda de divorcio presentada por su mujer Katie Holmes

02 jul 2012 . Actualizado a las 23:51 h.

Tom Cruise cumple 50 años, pero no está para celebraciones. La noticia saltó por sorpresa. Katie Homes decía adiós a Tom Cruise y le pedía el divorcio. La estrella de Hollywood, al parecer ajeno a lo que se estaba cociendo, se estaba preparando para celebrar el martes por todo lo alto su 50 cumpleaños en Islandia, donde se encontraba de rodaje.

El diario Akureyrivikublad aseguró que Cruise tenía previsto hacer allí una «gran fiesta» para sus amigos, aunque según otros medios, se había tomado unos días libres para pasear por los paisajes islandeses junto con su mujer Katie y la hija de ambos, Suri. Ahora, la web de famosos TMZ afirma que Holmes quiere la custodia única de la pequeña. Nada parecía augurarlo hace apenas unas semanas, cuando la familia fue fotografiada mientras cenaba en un restaurante de la capital islandesa, Reikiavik. Sin embargo, meses atrás la cosa era distinta y el matrimonio Cruise-Holmes no paraba de salir al paso de las informaciones que apuntaban sobre sus problemas matrimoniales.

Cruise se encuentra en el gélido país nórdico rodando el filme de ciencia-ficción Oblivion, en el que comparte cartel con Morgan Freeman. Su estreno está previsto para 2013, pero hasta entonces, sus fans no tienen nada que temer: el hombre para el que ninguna misión es imposible está permanentemente delante de las cámaras. Antes de que termine el año estrenará Jack Reacher, donde da vida a un investigador de homicidios.

Más adelante Cruise aparecerá en la producción de ciencia-ficción All You Need is Kill, junto a Emily Blunt, que lo asistirá en su lucha contra los aliens. Además, Hollywood quiere que Tom Cruise asuma por quinta vez una nueva Misión Imposibe. Y, por si eso fuese poco, parece que podría volver a convertirse en Maverick para la secuela de Top Gun, 25 años después de su estreno. Cuando Cruise pisaba el acelerador de aquella moto no tenía más que 24 años.

Cruise sigue estando tan ocupado como en su época dorada, en los años 80 y 90, cuando protagonizaba un éxito tras otro: El Color del Dinero, Cocktail, Rain Man, Nacido el 4 de Julio, Días de Trueno, Algunos Hombres Buenos, La Tapadera y en 1996 la primera Misión Imposible.

Y eso que hace pocos años su estrella había caído en desgracia. Se ganó mala fama por publicitar la Iglesia de la cienciología y las exaltadas demostraciones de amor por su colega Katie Holmes. El apasionado romance con la actriz, 17 años menor que él, fue celebrado por el galán en 2005 en el programa de Oprah Winfrey con artificiosos saltos de alegría sobre un sofá. De aspecto más bien frío y distante, Cruise no había manifestado en público nunca nada semejante por su ex mujer Nicole Kidman.

Cuando Cruise y Holmes se dieron el sí en 2006, en un lugar exclusivo y apartado de Roma, su pequeña hija Suri ya tenía seis meses. Para la prensa del corazón, la familia siempre está en el punto de mira: cuando no es por el vestuario de lujo de la pequeña, que ahora tiene seis años, se trata del estado emocional de su madre.

Al actor se le borró su flamante sonrisa en 2008, durante la presentación en Berlín del thriller Operación Valkiria. Y es que en Alemania no sentó bien que una estrella de Hollywood y cienciólogo confeso encarnara al coronel Claus von Stauffenberg, que planificó un frustrado atentado contra Hitler.

Durante el rodaje se produjeron accidentes y hubo varias idas y vueltas para obtener la autorización de filmar en histórico edificio Bendlerblock de Berlín. La fecha de inicio del rodaje debió ser pospuesta tres veces. Tan sólo un año antes, el thriller Leones por Corderos, con Cruise, Meryl Streep y Robert Redford en los roles protagonistas, había sido un rotundo fracaso.

Misión imposible: Protocolo fantasma, marcó en 2011 el regreso de su cara más brillante. Durante el rodaje, en Dubai, Tom Cruise escaló por la fachada del edificio más alto del mundo, y para una de las escenas debió saltar desde el piso 123 -por supuesto, bien amarrado-. Su coprotagonista Jeremy Renner asegura que Cruise es inagotable: «El tipo no duerme nunca».

Con la cuarta Misión Imposible, Cruise logró su mayor éxito de taquilla. En mayo ascendió al top ten de las «celebridades más influyentes» de Forbes, revista que analiza los ingresos y el nivel de popularidad de las estrellas en los medios.

Ahora parece que lo único que le falta es un Oscar. A lo largo de su carrera estuvo nominado en tres ocasiones, con Nacido el 4 de Julio, Jerry Maguire y Magnolia. Y quién sabe, quizá lo logre con «Rock of Ages», donde demuestra tener coraje para enfrentarse al ridículo. En los cines estadounidenses el musical no tuvo éxito, pero Cruise, como rostro carismático de la película, cosechó una lluvia de aplausos.

Más información: