En el cadáver de Whitney Houston se encontraron restos de cocaína

Dpa

GENTE

DENNIS M. SABANGAN / Efe

La oficina forense ha informado que la causa oficial de la muerte de la artista fue un ahogamiento accidental

23 mar 2012 . Actualizado a las 04:45 h.

La cantante estadounidense Whitney Houston murió el mes pasado a causa de ahogamiento, según dio a conocer este jueves la medicina forense de Los Angeles.

Se supone que Houston tuvo previamente un ataque cardíaco, dijo este jueves Craig Harvey, portavoz de medicina forense de Los Angeles.

«Sabemos que tenía una enfermedad cardíaca y que consumía cocaína de forma crónica. Si no hubieran existido estos dos factores, entonces probablemente no se habría ahogado en la bañera», apuntó Harvey.

Si bien en la autopsia se detectaron también rastros de marihuana, sedantes y otros medicamentos en pequeñas cantidades, estos no contribuyeron a la muerte de la cantante, aseguró Harvey. En cambio, no hubo consumo de alcohol.

El resultado de la autopsia no fue una «verdadera sorpresa», según Harvey. La muerte de la artista fue calificada de accidental.

«Houston debe haberse desplomado en la bañera y luego debe haberse deslizado bajo la superficie del agua. Sabemos que inicialmente estuvo con vida debajo del agua, ya que encontramos todos los indicios de un ahogamiento».

Houston fue hallada muerta en la bañera en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles el pasado 11 de febrero a los 48 años, en vísperas de los Premios Grammy. Los investigadores descartaron un crimen.

Está previsto que el informe definitivo sobre la autopsia de la cantante, con mayores detalles, sea dado a conocer en dos semanas.