El hijo del millonario brasileño Eike Batista atropella y mata a un ciclista

n. b. madrid / la voz

GENTE

Thor Batista está imputado como responsable de un homicidio involuntario

19 mar 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Thor Batista, el hijo mayor del hombre más rico de Brasil y séptima fortuna del mundo, Eike Batista, atropelló y mató a un ciclista cuando conducía su coche por una de las carreteras de acceso a Río de Janeiro. Según informaron fuentes policiales, el suceso se produjo el sábado, sobre las siete de la tarde, cuando Batista, de 20 años de edad, que conducía un Mercedes-Benz deportivo -un SLR McLaren, vehículo de más de 600 caballos de potencia-, con un amigo de copiloto, arrolló al ciclista Wanderson Pereira dos Santos, de 30 años, que murió en el acto. Asimismo, según informa el diario brasileño O Globo, la víctima era un chófer.

El siniestro ocurrió en la carretera federal BR-40, a la altura del municipio de Duque de Caxias, colindante con Río de Janeiro.

Prueba de alcohol

Los los ocupantes del vehículo fueron puestos en libertad después de que la policía les practicara una prueba de alcoholemia, con resultados negativos. Thor Batista está imputado como responsable de un homicidio involuntario -sin premeditación- pese a que las causas del accidente no se han divulgado.

Thor es el hijo mayor del millonario Eike Batista, presidente del Grupo EBX y magnate de la industria petrolera, cuya fortuna está calculada en unos 30.000 millones de dólares, lo que le sitúa en el séptimo puesto de la lista Forbes en su última edición. Su madre es la exmodelo y «eterna musa del Carnaval», como la califican en Brasil, Luma de Oliveira, y tiene un hermano menor, Olin.

Elike Batista nació en 1956 en Governador Valadares, una ciudad del estado de Minas Gerais, y estudió ingeniería metalúrgica en Alemania.

Considerado una especie de rey Midas por su habilidad para los negocios y las inversiones de riesgo, amasó una gran fortuna basada en el sector energético, ya que el Grupo EBX, que preside y que fundó en 1982, está centrado en el petróleo, la minería y la energía, aunque también la logística, la construcción o el ocio.

Afición a la velocidad

El empresario también es conocido por su afición a las lanchas de alta velocidad, con las que suele recorrer el litoral sudeste brasileño, y en los últimos años ha aparecido con frecuencia en las informaciones sociales por su amistad con Madonna y las generosas donaciones que ha hecho a algunas de las iniciativas de la cantante.

También hizo dos donaciones por un importe total de 13 millones de dólares a la candidatura de Río de Janeiro para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016.

Por su parte, su primogénito, Thor, había iniciado su carrera empresarial eligiendo el sector del entretenimiento, ya que el pasado año puso en marcha una empresa dedicada a la gestión de discotecas, aunque está llamado a ser el heredero del imperio familiar.