Los ídolos del pueblo desembarcan en la Casa Rosada

Cristina Fernández: «No se reconocen por haber escrito un libro o haber pintado un cuadro, pero sí por haber alegrado la vida de los argentinos»


Las fotos de casi un centenar de «ídolos populares» de Argentina, entre ellos Diego Armando Maradona y Lionel Messi, se exhiben desde este viernes en una de las galerías de la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino.

«Los ídolos populares no se reconocen por haber escrito un libro o haber pintado un cuadro, pero sí por haber alegrado la vida de los argentinos o representado al país y ser un orgullo para nosotros», dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández, al dejar inaugurada la galería.

La mandataria dijo que la muestra, que será permanente, representa «a los amores de los argentinos, sus artistas, sus deportistas, los que los hicieron llorar o reír».

Entre los retratos, hay imágenes, además de Maradona y Messi, de los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini; los boxeadores José María El mono Gatica y Nicolino Loche; el jockey Irineo Leguizamo y el golfista Roberto De Vicenzo; los automovilistas Juan Manuel Fangio, Oscar y Juan Gálvez, y el jugador de baloncesto Emanuel Ginobili.

De la música, están representados los cantantes Ramón Palito Ortega y Sandro; los músicos Astor Piazzola, Aníbal Troilo y Eduardo Falú; los integrantes del grupo Les Luthiers y del conjunto folclórico Los Chalchaleros.

También hay fotos de actores emblemáticos como «Pepe» Biondi, Alberto Olmedo, Pepe Arias, Fidel Pintos, Juan Carlos Altavista, Adolfo Stray, José Pepitito Marrone, Tato Bores, Isabel Coca Sarli, Zully Moreno, Nini Marshall y Zulma Faiad.

Hay imágenes además de la bailarina clásica Paloma Herrera y la reconocida pianista Marta Argerich.

E incluso están representado «ídolos dibujados»: Mafalda, protagonista de la mítica tira del dibujante Quino, Patoruzú, protagonista de la historieta creada por Dante Quinterno, y Clemente, la creación de Caloi.

Fernández dijo que se agregarán más fotos en esta galería de la Casa Rosada, donde se han inaugurado previamente otros espacios dedicados a escritores, científicos y artistas plásticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los ídolos del pueblo desembarcan en la Casa Rosada