Clooney y Pitt protagonizan una obra a favor de las bodas entre homosexuales

los ángeles / efe

GENTE

M. ANZUONI / Reuters

La representación se podrá ver en directo a través del canal de Youtube de la organización AFER, esta noche a partir de las 3 de la madrugada, hora española

03 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un elenco de estrellas de Hollywood con George Clooney y Brad Pitt a la cabeza protagonizarán esta noche una obra de teatro a favor de las bodas gais que se podrá ver en directo a través de Internet, en el canal de YouTube de la organización AFER (American Foundation for Equal Rights) a partir de las tres de la madrugada, hora española.

La representación fue anunciada en un vídeo de YouTube por el director y productor de cine Rob Reiner (The Bucket List, 2007) y forma parte de una campaña impulsada por la Afer, lleva por título 8 y gira en torno al juicio sobre la Proposición 8, una iniciativa popular que fue aprobada en las urnas por la mayoría de los electores californianos para que se modificara la constitución del Estado con el fin de señalar que se considera matrimonio solamente el enlace entre un hombre y una mujer.

La Proposición 8 salió adelante en noviembre del 2008 y paralizó las bodas gais que habían empezado a celebrarse en California tras una sentencia del máximo tribunal del Estado.

La propuesta fue posteriormente recurrida en las cortes federales por los grupos que defienden los matrimonios homosexuales. El tribunal de apelaciones declaró el pasado 7 de febrero que es inconstitucional la prohibición de bodas entre personas del mismo sexo, si bien el proceso sigue aún en manos de la Justicia.

Con guion de Dustin Lance Black, ganador del Óscar por Milk, la película sobre Harvey Milk, quien se convirtió en el primer cargo público abiertamente homosexual elegido en Estados Unidos, la obra cuenta con Martin Sheen, Kevin Bacon, Jane Lynch, Matthew Morrison y Jamie Lee Curtis entre otros.