Merluza de Celeiro para los 250 invitados al banquete de Marta Ortega

Alfonso Andrade Lago
alfonso Andrade REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Marcelo Tejedor será el encargado del menú de la boda, que tendrá lugar el sábado 18 en el Pazo do Drozo

11 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La merluza de Celeiro, esa exquisitez capturada con palangre y que Porto de Celeiro comercializa bajo esa marca, será el producto estrella del banquete de boda de Marta Ortega, quien se casará el sábado 18 en el Pazo do Drozo (Anceis). Para tan insigne ocasión se reservará la última captura que llegue a puerto antes de esa fecha. Es decir, el pescado más fresco.

El chef Marcelo Tejedor no suelta prenda -«lo siento, pero no puedo decir nada»-, pero dos son sus especialidades para la reina de las merluzas: con caldo de pimientos verdes y con una suavísima ajada. Solo falta saber por cuál se decidió la novia.

Tampoco faltará en el banquete el pan de elaboración propia, otro de los elementos de calidad que distinguen a Casa Marcelo. En su restaurante de Santiago, el chef sirve como seña de identidad tres tipos diferentes de pan horneado en la cocina del local, tanto a base de trigo como de maíz.

En Porto Celeiro sostienen que la calidad especial de este producto radica «fundamentalmente en la captura artesanal, con anzuelo, en la manera en que se pesca, que hace que el pescado llegue después a puerto con la escama impecable».

Del resto del menú es fácil intuir la presencia de marisco. Las cigalas y la centolla son especialidades del chef. Como plato de carne, los que siguen habitualmente la cocina de Tejedor apuestan por el jarrete, un básico en su restaurante.

Pero serán los entrantes los que permitirán al chef jugar con el elemento sorpresa. En ese sentido es probable la presencia de los capuchinos que se sirven habitualmente en Casa Marcelo, especialmente el de boletos, aunque podría ser también el de remolacha.

Todo un arsenal gastronómico orientado a deleitar a los aproximadamente 250 comensales que se sentarán en la gigantesca carpa que ha sido habilitada ya en el pazo.