El mejor florista del mundo para Marta Ortega

El ramo de la novia será diseñado por el belga Thierry Boutemy


A menos de una semana de la boda del año, la que unirá en el municipio coruñés de Cambre a la hija del hombre más rico de España con el mejor jinete de saltos del país, ya se sabe uno de los detalles más importantes de la novia: quién diseñará su ramo. Y como la joven Marta Ortega es discreta, pero conoce lo que está más de moda y qué es lo más exquisito en el mundo, ha llamado a uno de los floristas con más prestigio del continente, el belga Thierry Boutemy.

Este confirmó la elección a la revista Vogue en su edición británica, y solo tuvo palabras de alabanza para la joven novia y su pareja, el jinete Sergio Álvarez Moya: «Son muy sencillos -dijo-. No les gusta ser llamativos. Hay quien pide ramos muy grandes, ellos todo lo contrario» y aunque no explicó cómo sería la puesta en escena ideada por él para la ceremonia dio una pista: preparará arreglos basados en la pintura de los primitivos flamencos.

¿Qué supone esto? Todo apunta a que se tratará de que las flores acompañen con naturalidad a la boda, no le roben protagonismo a la novia, sino que la realcen. Para todo ello lo más probable es que, siguiendo el estilo que ha hecho famoso a Boutemy, se elijan colores de la naturaleza -el verde sin duda- llenos de simbolismo, y con algunos contrastes -¿en tonos intensos pero oscuros?- y un aire delicado y transparente -los pintores de la época, de los Van Eyck a El Bosco, superponían colores para crear tonos nuevos y veladuras-.

Thierry Boutemy fue el encargo de diseñar el ramo de novia de Sofia Coppola -a quien le diseñó también los arreglos florales de su película María Antonieta-, además de colaborar en algunas producciones de Mario Testino, en películas como Potiche o en desfiles como los de Viktor & Rolf o Lanvin en el 2009.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos

El mejor florista del mundo para Marta Ortega