Un cachorro de cocker spaniel, nueva mascota de los duques de Cambridge

EFE

GENTE

El periódico «The Daily Telegraph» revela que se trata de la cría de un perro que pertenece a Carole Midleton, madre de Catalina

01 feb 2012 . Actualizado a las 21:27 h.

Un perro de pocos meses ha entrado a formar parte del hogar de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, coincidiendo con la inminente marcha del príncipe a las Malvinas, según ha confirmado hoy un portavoz de la pareja. Se trata de un cachorro de la raza cocker spaniel, mientras el periódico conservador The Daily Telegraph revela que se trata de la cría de un perro que pertenece a Carole Midleton, madre de Catalina.

La mascota vivirá con la pareja en su actual residencia en la isla de Anglesey (al norte de Gales), donde el príncipe Guillermo lleva a cabo su entrenamiento como copiloto de helicópteros de rescate en una base militar.

La llegada del cachorro coincide con el polémico viaje a las Malvinas del nieto de la reina Isabel II, que podría emprender hoy mismo para continuar en estas islas del Atlántico su formación militar durante varias semanas.

La presencia de Guillermo es vista por Argentina como un acto de provocación ya que se produce poco antes de cumplirse los 30 años de la guerra de las Malvinas, que empezó después de que los militares argentinos ocuparan las islas el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio de ese año con la rendición de Buenos Aires.

Con la llegada el cachorro, la popular pareja, que se casó en abril del 2011 ante los ojos de medio mundo, se suma a la afición centenaria de la familia real británica por los perros. La actual reina, Isabel II, posee varios ejemplares de la raza corgi, que se desplazan con ella cada vez que se traslada a una de sus numerosas residencias.