¿Quién es realmente Jerry Maguire?

Leigh Steinberg, el agente deportivo en el que se inspiró el protagonista de la película interpretada por Tom Cruise, se ha declarado en bancarrota.


Redacción

Su nombre es Leigh Steinberg, pero muchos lo identificarán como Jerry Maguire después de que Tom Cruise se pusiese en su piel en la película dirigida por Cameron Crowe en 1996. Cruise era entonces un treintañero actor, con todavía cara de niño, que interpretaba a un conocido y exitoso agente deportivo, Leigh Steinberg, uno de los más poderosos agentes de la NFL. Pero, ¿qué hay detrás de este personaje?

Hay veces en las que la realidad supera a la ficción. Steinberg, un hombre con una fuerte moral, respetado y admirado en Estados Unidos, implicado en obras de carácter social, acabó paradójicamente escogiendo el camino equivocado. Lleva años luchando para superar sus problemas con el alcohol, por los que se ha visto arrastrado a vergonzosas situaciones públicamente que han acabado con su honorable imagen y a conflictos con la justicia.

Según las últimas informaciones sobre su vida, Steinberg lleva sobrio desde el 2010, pero la historia no acaba ahí. Con unas deudas de más de 1,4 millones de dólares, que el agente deportivo ha confesado que se deben a su alcoholismo, Steinberg se ha declarado en bancarrota. «Los esfuerzos de recolección constante y agresiva y las iniciativas emprendidas por los acreedores han acosado a mi familia y no me permiten trabajar para poder pagar esas deudas», explicó el agente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

¿Quién es realmente Jerry Maguire?