Las cadenas escogen a sus rostros más populares para las campanadas del 2011

Los presentadores elegidos son Anne Igartiburu, José Mota, Carlos Sobera, Carolina Cerezuela, el Gran Wyoming, Usun Yoon y la cantante Isabel Pantoja , Kiko Rivera y Jorge Javier Vázquez.


Con la finalidad de agradar a la familia al completo, Televisión Española, Antena 3, La Sexta y Telecinco han elegido a sus rostros más populares y simpáticos para retransmitir con gracia y cierta dosis de elegancia las esperadas campanadas de Fin de Año desde la Puerta del Sol.

Los presentadores afortunados han sido Anne Igartiburu acompañada por el humorista José Mota en TVE; Carlos Sobera con la actriz Carolina Cerezuela para Antena 3; el Gran Wyoming con la actriz Usun Yoon para La Sexta y la cantante Isabel Pantoja junto con su hijo, Kiko Rivera, y el presentador Jorge Javier Vázquez.

Tras casi 15 años presentando Corazón de... y ponerse al frente de programas como Mira quién baila y distintas galas en TVE, Anne Igartiburu se ha convertido en toda una institución dentro de la cadena pública, un estatus del que la presentadora ha indicado que se siente «encantada». «Cada cadena ha elegido a su estrella, lo que es totalmente lógico», ha explicado Igartiburu, quien va a presentar este año las campanadas con José Mota como ya hiciera en el 2010, cuando alcanzó casi el 56 % de cuota de pantalla.

El conductor de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ya presentó para Telecinco las campanadas del 2009 con Belén Esteban -las más vistas de la historia de las televisiones privadas-, ha dicho que «este año, son las campanadas de Isabel Pantoja». «Hay bastante expectación» con la retransmisión de las campanadas porque «la atracción de Telecinco es Isabel (Pantoja); verla en directo el 31 de diciembre tiene su punto», ha señalado el también presentador de Supervivientes.

Por su parte, el presentador del exitoso concurso Atrapa un millón, Carlos Sobera, que dio las campanadas para La 1 de TVE con Anne Igartiburu en el 2008, va a repetir experiencia, aunque en Antena 3, y en compañía de Carolina Cerezuela, esposa del extenista Carlos Moyà y miembro del jurado del programa Tu cara me suena. Sobera, galardonado con la Antena de Oro 2011, que no se considera supersticioso para la emisión de las campanadas, ha dicho a Efe que va a llevar un bolígrafo que le regaló su suegra y que ya le ha dado buena suerte.

En La Sexta, las campanadas de Fin de Año las va a presentar el Gran Wyoming junto a Usun Yoon, reportera de su programa El Intermedio quien ha indicado que le relaja saber estará al lado del veterano cantante y presentador. La actriz ha afirmado que se pone muy nerviosa con las campanadas intentando tomarse las doce uvas a tiempo, pero que ninguno de los doce años que lleva residiendo en España lo ha conseguido: «siempre» le sobra una media de tres a cuatro uvas que se come, pero después de los doce toques.

En esta recta final del 2011 el canal Neox ha dado la oportunidad a la expresentadora de TVE Marisa Naranjo de retransmitir, acompañada de los presentadores Berta Collado, Anna Simon y Raúl Gómez, el Feliz Año Neox: las «preuvas» (ensayo de las campanadas celebrado el 30 de diciembre). Marisa Naranjo ha señalado que acarrea «un lastre horrible» tras desafortunadamente retransmitir mal las campanadas de Fin de Año de 1989. Veintidós años después de ese error que le supuso un antes y un después en su carrera, va a ser el primer año que va a tomar las doce uvas al término de la retransmisión del Feliz Año Neox, ha comentado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Las cadenas escogen a sus rostros más populares para las campanadas del 2011