Michelle Obama bate el récord mundial de saltos

EFE

GENTE

Formaba parte de una campaña a favor del ejercicio y en contra de la obesidad infantil.

13 dic 2011 . Actualizado a las 09:19 h.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha logrado escribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords al lograr reunir a más de 300.000 personas alrededor del mundo dando saltos a la vez en un periodo de 24 horas, según ha anunciado ella misma en un vídeo difundido hoy.

Michelle se reunió el pasado 11 de octubre con cerca de 400 niños en los jardines de la Casa Blanca para tomar parte el evento que quiso enmarcar en su iniciativa «Let's move» (Movámonos), con la que trata de combatir la obesidad infantil.

«Quiero ser la primera en hacerles saber una noticia estupenda.

Recordarán que el pasado octubre me uní a cientos de niños, profesores y estudiantes a lo largo del país y alrededor del mundo para alcanzar un gran objetivo: romper el récord mundial de gente dando saltos con palmada en un periodo de 24 horas», explica la primera dama.

El antiguo récord registraba una cifra de 25.000 personas saltando, pero esta vez los participantes han superado con creces esa marca, logrando superar las 300.000 personas.

«Quiero dar las gracias a cada niño que demostró que el ejercicio no es solamente bueno, sino que además es divertido. Es un logro importante, pero no se trata sólo de un día en octubre, de saltar o romper un récord mundial, sino conseguir que nuestros niños no sufran obesidad infantil», añadió Obama.

La primera dama agradeció a los niños de National Geographic que organizaron el evento, y también instó a continuar trabajando por la salud de las nuevas generaciones.