Los zombies de «The Walking Dead» regresan a La Sexta

EFE

GENTE

La cadena empezará a emitir el miércoles los 13 capítulos nuevos de las segunda temporada de la seire.

22 nov 2011 . Actualizado a las 19:17 h.

Ahora son más, saben más y tienen más sed de sangre, los zombies que protagonizan la serie estadounidense The Walking Dead llegan a La Sexta con 13 nuevos episodios a partir del próximo 23 de noviembre en horario prime time nocturno, tal y como ha informado hoy la cadena.

Tras batir récords de audiencia en Estados Unidos, The Walking Dead, considerada la serie más vista de la historia de la televisión por cable, con 7,3 millones de espectadores del canal AMC, desembarca de nuevo en España con su segunda temporada. Dirigida por Frank Darabont, la historia de la serie comienza con Rick Grimes, un ayudante del sheriff que, al despertar de un coma, descubre un mundo arrasado por cadáveres vivientes deseosos de carne fresca.

Ante ese panorama desalentador, Rick Grimes emprende la búsqueda de sus familiares y se une al grupo formado por los supervivientes de la masacre zombie, que buscan sin cesar un lugar seguro en el que vivir, según la web de cine IMBD.

En los nuevos episodios, los supervivientes han decidido alejarse de la ciudad para adentrarse en zonas boscosas en su incansable búsqueda de un hábitat seguro. Esa meta les llevará a tener que hacer frente a inesperados e inimaginables peligros además de que estarán más desprotegidos al estar en áreas al aire libre como carreteras comarcales y campo abierto.

Liderado por el ayudante del sheriff, Rick Grimes, a quien da vida Andrew Lincoln (Love Actually), el grupo de los supervivientes de la masacre zombie está formado por la actriz Sarah Wayne Callies, que encarna a la esposa del ayudante del sheriff; Lori Grimes y Jon Bernthal que interpreta al policía Shane Walsh, antiguo compañero de patrulla de Grimes y examante de Lori.

Del reparto forman también parte Laurie Holden, que encarna a Andrea, que, en estos nuevos episodios, tiene que sobrevivir tras la pérdida de su hermana, y Jeffrey DeMunn, un actor habitual en las películas de Frank Darabont que da vida a Dave Holberth, el mayor del grupo.

En España, la primera temporada de The Walking Dead fue seguida por una media de más de tres millones de espectadores a través de La Sexta, lo que supuso un 15,9 % de share, ha indicado hoy la cadena. Con motivo de la segunda temporada de la serie, La Sexta ha anunciado que va a emitir en directo y todos los miércoles cada episodio nuevo. En la web, los fans de la serie podrán disfrutar de concursos, avances exclusivos, sinopsis, perfiles y fotos de los personajes de esta serie que se inspira en el cómic homónimo del guionista estadounidense Robert Kirkman.