«Mad Men», la serie premiada con los Emmy, llega a Divinity en octubre

EFE

GENTE

La cadena también emitirá este otoño «Una vida inesperada» y «Entre fantasmas».

30 sep 2011 . Actualizado a las 22:08 h.

La serie Mad Men, que triunfó hace dos semanas como mejor drama del año en la 63 edición de los premios Emmy de la televisión de EE.UU., va a ser emitida en abierto por el canal Divinity en octubre próximo y en horario prime time, han confirmado hoy fuentes de Telecinco. El canal tiene previsto estrenar también en abierto la serie estadounidense Una vida inesperada y la emisión de nuevos capítulos de la exitosa producción Entre fantasmas, han indicado esas fuentes.

Mad Men, que ha sido galardonada con más de sesenta premios, de los cuales catorce son Emmys y tres Globos de Oro, reproduce el conflictivo e inmoral mundo de la publicidad de los años sesenta en Nueva York. Escrita y producida por Matthew Weiner, de la serie Los Soprano, Mad Men se ha emitido ya en 69 países, según el comunicado de Divinity.

Ambientada en la agencia de publicidad neoyorquina Sterling Cooper, la serie recibe su nombre del seudónimo con el que se conocían a los publicistas neoyorquinos en esa época: los mad men, unas siglas que se inspiran en las abreviaturas de Madison Avenue, calle en la que estaban establecidas las principales agencias.

Don Draper (Jon Hamm), director creativo de la empresa que cuenta con el apoyo de Roger Sterling (John Slattery), uno de los socios de la agencia, lucha por no perder a sus clientes gracias a sus ejecutivos como el ambicioso Pete Campbell (Vincent Kartheise), según la nota de prensa. Además de la lucha que mantienen Draper y Campbell por el poder, los dos comparten una afición: las mujeres, entre las que se incluyen, en el caso de Draper, su esposa Betty (January Jones), su secretaria Peggy Olson (Elizabeth Moss) y la ilustradora artística Midge (Rosemarie DeWitt).

La otra producción estadounidense que Divinity estrenará también en octubre es Una vida inesperada protagonizada por la estadounidense Brittany Robertson. La serie gira en torno a las vicisitudes de Lux, una adolescente que tras pasar quince años de su vida en distintas casas de acogida decide emanciparse.

En octubre también Divinity apuesta por emitir nuevas aventuras de la serie Entre fantasmas. Inspirada en el trabajo de los afamados mediums Mary Ann Winkoski y James Van Praagh, la serie está protagonizada por la actriz estadounidense Jenniffer Love Hevitt, que encarna a Melinda Gordon, una joven que es capaz de comunicarse con los muertos.