El médico de Jackson le pidió a un colaborador del cantante que eliminase las ampollas

AFP

GENTE

Alberto Álvarez, director de logística del artista, declaró que Conrad Murray le pidió ayuda para eliminar también una bolsa de solución salina que estaba junto a la cama del cantante.

29 sep 2011 . Actualizado a las 22:43 h.

Alberto Álvarez, director de logística de Michael Jackson, ha declarado hoy que el doctor Conrad Murray le pidió ayuda para eliminar las ampollas y una bolsa de solución salina que contenía una «sustancia de color blanco lechoso» colocada en un dosificador por goteo para vía intravenosa, ubicado junto a la cama del fallecido cantante.

Murray está acusado del homicidio involuntario de Jackson el 25 de junio del 2009, supuestamente por darle una sobredosis del potente sedante propofol, que el cantante llamaba su «leche», para ayudarlo a dormir. «Mientras yo estaba parado a los pies de la cama se acercó y cogió un puñado de ampollas, y luego él se acercó a mí y me dijo: 'Aquí, pon estas en una bolsa'», dijo Alvarez ante la Corte Superior de Los Angeles.

Luego, el médico le pidió que retirara la bolsa con la solución lechosa y la pusiera en otra bolsa, dijo Alvarez. Mientras quitaba el saco con la solución, se dio cuenta de que dentro de la bolsa para despojarla había una botella. «Era lo que me pareció una sustancia de color blanco lechoso. Recuerdo haberla visto en el fondo de la bolsa», dijo, antes de que el fiscal David Walgren mostrara evidencia de que la botella era un frasco de 100 mg de propofol.

Alvarez había sido llamado a la habitación de Jackson después de que Murray alertara a asistentes del cantante de que Jackson, de 50 años, había tenido una «mala reacción». La escena que implicó la eliminación del equipamiento médico se produjo antes de que llegaran los paramédicos.

El juicio a Murray, que se espera que dure cinco semanas, comenzó el martes, cuando los fiscales argumentaron que Murray era culpable de «negligencia grave», mientras que los abogados del médico dijeron que Jackson, adicto a las drogas, causó su propia muerte. Murray, de 58 años, enfrenta hasta cuatro años de cárcel si es declarado culpable de homicidio involuntario por un jurado de siete hombres y cinco mujeres.