Carlos de Inglaterra hace su primera llamada por Skype para promover Internet

EFE

GENTE

El príncipe de Gales conversó con un pensionista por primera vez a través de la Red para promocionar el uso de esta tecnología entre los jubilados.

07 sep 2011 . Actualizado a las 19:02 h.

El príncipe Carlos de Inglaterra ha hecho hoy su primera llamada a través de Internet, utilizando el programa Skype, en un acto para promocionar el uso de esta tecnología entre los jubilados británicos.

Durante una visita a las oficinas de una organización sin ánimo de lucro en Londres, Carlos se sentó frente a un ordenador dotado de cámara web y conversó a través de la Red, por primera vez, con un pensionista. Durante unos minutos, el príncipe de Gales, de 62 años, conversó con David How, un jubilado británico que apareció en la pantalla sentado tras un escritorio en su casa de Seaton, una localidad costera al suroeste de Inglaterra.

La organización Age UK se dedica, entre otras cosas, a la formación de las personas mayores en el campo de las nuevas tecnologías y trata de incorporar a la Red a los 5,7 millones de británicos mayores de 65 años que nunca han accedido a Internet.